FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se normaliza la situación de las lluvias en Écija tras las anegaciones de esta noche

El arroyo de la argamasilla ha vuelto a desbordarse esta noche en Écija. El agua comenzó a salir por los registros y alcantarillas hacia las 22.15 horas y hasta las 3.30 de la madrugada, inundando de nuevo las siguientes zonas:

Puerta Osuna y aledañas (Cava, Emparedamiento, Coronado, Padilla, Mendoza, La Victoria, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Santiago), zona de plaza del Matadero, calle Arroyo, Paloma, así como Barquete, Santa Brígida, y La Puente.

Asimismo, ha anegado la Avda. Cristo de Confalón, y hay cortes en la Carretera de Herrera.

Estas calles son las mismas que se anegaron el pasado sábado por la tarde y ayer por la mañana.

El agua, tras la inundación, bajó lentamente de las zonas inundadas, si bien se vivieron momentos de mucha tensión debido a la gran altura que llegó a registrar el Genil, que durante horas estuvo en 6,40 metros de lámina de agua. Esto provocó la activación de la UME, que actualmente está desplazada en Écija con 108 efectivos.

Asimismo, se encuentran trabajando en la ciudad otros efectivos municipales, de la Junta de Andalucía, y Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. En total sumaban, a las 9.30 horas, 357 efectivos, a los que se incorporarán unos 50 efectivos más provenientes del Infoca.

A lo largo de esta mañana se está trabajando en la limpieza integral de las siguientes zonas:

Zona de Cañato, Mendoza, La Puente, Bodegas, Santa Brígida, Barquete, Miguel de Cervantes, Padilla, Cava, Hospital, Puerta Osuna, Plaza Matadero, y Bulevar Pirula.

Del mismo modo, se actúa con camiones extractores, limpiando el alcantarillado en Cristo de Confalón, Carretera de Herrera, la Alcarrachela, Paloma, y Puente.

Todas las carreteras de acceso a la ciudad están practicables.

Se mantiene la alerta amarilla por vientos y lluvia hasta las 12 del día de hoy.

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (22/12/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.