FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La ciudad de Écija continúa en alerta

El número de efectivos que trabajan actualmente en la ciudad es de aproximadamente 200 personas entre efectivos de bomberos de Écija y la provincia, 112, GREA, INFOCA, Policía Local, Protección Civil, FCC y Ecilimp.

Tras las lluvias caídas a lo largo de esta noche, y sobre todo, tras la tromba de agua acompañada de tormenta eléctrica caída sobre la ciudad esta mañana sobre las 8.30 horas, el arroyo de la argamasilla se ha desbordado hacia las 9.00 de la mañana inundando las siguientes zonas:

Puerta Osuna y aledañas (Cava, Emparedamiento, Coronado, Padilla, Mendoza, La Victoria, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Santiago), zona de plaza del Matadero, calle Arroyo, Paloma, así como Barquete, Santa Brígida, y La Puente.

Asimismo, ha anegado la Avda. Cristo de Confalón, y hay cortes en la Carretera de Herrera.

Estas calles son las mismas que se anegaron el pasado sábado por la tarde.

La tormenta también ha provocado cortes de luz en algunas partes de la ciudad y un rayo caído en instalaciones municipales (concretamente en la empresa de desarrollo SEDESA) ha destruido una de las antenas de comunicación del consistorio. En estos momentos están cortadas parte de los sistemas de comunicación del Ayuntamiento.

El agua, tras la inundación, está bajando lentamente de las zonas anegadas, si bien ahora mucha de la atención de emergencias se centra en la subida de nivel del río Genil, que esta mañana a primera hora presentaba un metro de lámina de agua y a las 14.20 horas está a 6 metros de altura, por lo que ya se encuentra anegada la pedanía de Isla del Vicario, a varios kilómetros de Écija río abajo.

Desde el Ayuntamiento de Écija, ante esta situación de emergencia, se ruega encarecidamente a los vecinos que vivan en zonas inundables, que estén muy alerta.

Asimismo, se ruega a los ciudadanos que sigan las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto en las indicaciones de tráfico, como en cuestiones relacionadas con la seguridad.

La situación de alerta permanecerá en Écija, inicialmente, hasta el día 22 a las 12.00 horas

El número de efectivos que trabajan actualmente en la ciudad es de aproximadamente 200 personas entre efectivos de bomberos de Écija y la provincia, 112, GREA, INFOCA, Policía Local, Protección Civil, FCC y Ecilimp.

Por otra parte, también se ruega a los conductores que despejen de vehículos las zonas de la circunvalación entre la rotonda de la SAFA y la rotonda del polígono La Campiña, pues sólo está permitido el paso a los vehículos de emergencia. Asimismo, en general se ruega que no se utilicen los vehículos privados si no es por necesidad, para permitir el tránsito rápido de los vehículos de seguridad y emergencias.

Igualmente, se comunica que se encuentran suspendidas las clases en los siguientes centros educativos: CEIP Miguel de Cervantes, CEIP El Valle, CEIP Pedro Garfias, CEIP Calvo Sotelo, Centro de Adultos de Puerta Osuna, guardería de La Alcarrachela, Conservatorio de Música, así como las clases de las Aulas Municipales y de la Escuela oficial de Idiomas.

La dirección del IES Nicolás Copérnico anuncia que mañana se suspenderán las clases hasta el 7 de enero. Las notas de alumnos/as de este centro se enviarán por correo.

También las actividades deportivas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de Écija quedan suspendidas y se reanudarán el día 7 de enero.

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (21/12/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.