FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se presenta en Écija las bases para el Certamen de Relatos y el Premio de Igualdad del 8 de marzo.

La Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Mª José Yélamo, acompañada de la Técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, Yolanda Martín Tamarit, ha presentado las bases del V Certamen de Relatos “Victoria Sendón”, cuya finalidad es potenciar la creación y divulgación de relatos de género e igualdad.

Asimismo, han informado de las novedades que conlleva a partir de ahora el Premio de Igualdad, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo y el compromiso individual o colectivo de personas o entidades cuya dedicación haya favorecido la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Hasta el año 2009 el área de Igualdad entregaba el premio “Mujer del Año”, pero para 2011 este reconocimiento presenta algunas modificaciones, como que el jurado será el Consejo Local de las Mujeres, o que se concederá a personas o entidades cuya labor haya redundado en la participación de las mujeres en cualquier ámbito.

BASES:

1. Podrán concurrir todas las personas mayores de 16 años, con trabajos en castellano, inéditos y no premiados en ningún otro certamen.
2. Los relatos serán de tema libre, reflexionando sobre género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con una extensión mínima de ocho folios y máxima de doce, en formato DIN A-4 escritos a máquina u ordenador por una sola cara.
3. Los trabajos se presentarán por triplicado en un único sobre en el que no aparecerá ni el nombre ni la firma del/la autor/a (tampoco deberá constar en ninguno de los ejemplares) debiendo consignar en cada ejemplar y en el sobre el título del relato que lo identifique. En el interior de un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido, se depositará una nota indicando el nombre y apellidos del/la autor/a, dirección y teléfono, fotocopia del DNI y una breve reseña biográfica.
4. Se establece un premio único consistente en diploma acreditativo y la publicación del relato.
5. Los relatos se entregarán en el Registro del Ayuntamiento, dirigido al Área de Igualdad y Bienestar Social, Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de 9 a 14 hasta el 11 de febrero de 2011.
6. El jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por profesionales y presidido por la Concejala Delegada del Área de Igualdad y Bienestar Social. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, pudiendo declarar desierto el premio si estimase falta de calidad en los trabajos presentados.
7. Las obras presentadas quedarán en poder del Excmo. Ayuntamiento de Écija, que se reserva los derechos de propiedad y difusión haciendo mención a la autoría.
8. La participación en este Certamen significa la plena aceptación de las presentes Bases.

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (15/12/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.