FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Écija alerta naranja por las lluvias.

El Ayuntamiento de Écija informa

DÍA 23 A LAS 12,46 HORAS:

Según datos del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica), dependiente de la Agencia Andaluza de Agua, el nivel de aforo del río Genil a su paso por Écija está en 4,09 metros de lámina de agua a las 12.30 del mediodía, con tendencia decreciente.

El río Genil tiene un nivel de 4,09 metros y un caudal de 255,83 m3/segundo. Sólo será preocupante si llega a una altura cercana a los 6 metros. Por su parte, el arroyo de la Argamasilla está desaguando bien, y sus niveles, de momento, están bajando.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana y movilidad están muy pendientes de la zona de Isla del Vicario. Dadas las condiciones meteorológicas adversas (aviso meteorológico de nivel naranja por lluvia acumulada vigente hasta las 0.00 horas de mañana) y que el nivel del río para el que se producen inundaciones en la zona de Isla del Vicario es de 4,50 metros de lámina de agua, se están extremando las precauciones en la zona.

Asimismo, existe riesgo por los fuertes vientos que se están sufriendo, lo que ha provocado que los servicios de mantenimiento de la EMU estén cortando ramajes y algunos árboles afectados para evitar peligro de caída de los mismos.

Por tanto, a las 12.30 horas de hoy los más preocupante son las fuertes rachas de viento y el estado del arroyo de la Argamasilla. No obstante, desde el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad piden tranquilidad a la población, pues los niveles tanto del río como del arroyo de la Argamasilla van bajando poco a poco.

Los bomberos del Parque comarcal de Écija han comenzado a realizar servicios sobre las 7.45 horas de esta mañana, tras la tormenta descargada sobre la ciudad. Básicamente las salidas se han realizado por anegaciones en garajes y en las calles Córdoba, Barquete, Victoria, Mayor a la altura del Hospital, y carretera de Herrera a la altura de Villa Pilar.

12.30 horas

NIVEL DEL RÍO 4,09 metros

CAUDAL DEL RÍO 255,83 m3/segundo

NOTA IMPORTANTE: Desde el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad ruegan a los ciudadanos que por favor no usen el coche a no ser que haya necesidad, para facilitar así la circulación de Policía local, Bomberos, Protección Civil, Servicios de Mantenimiento, etc.

DÍA 22 A LAS 16 HORAS:

Según datos del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica), dependiente de la Agencia Andaluza de Agua, en estos momentos el nivel de aforo del río Genil a su paso por Écija se ha estabilizado (4,70 metros de lámina de agua a mediodía de hoy), con tendencia decreciente.

No obstante, dado que la zona se encuentra en situación de aviso meteorológico (nivel naranja) por lluvia acumulada hasta las 0.00 horas del día 24 de diciembre, se considera oportuno que los servicios de Protección Civil permanezcan vigilantes a la evolución de la situación.

13.30 horas

NIVEL DEL RÍO 4,69 metros

CAUDAL DEL RÍO 334,97 m3/segundo

DÍA 22 A LAS 13 HORAS:

Tras las últimas lluvias la ciudad de Écija se encuentra en nivel de aviso meteorológico (alerta naranja) por riesgo de desbordamiento del río Genil.

De momento, una parte del Polideportivo Municipal del Valle está anegada, a la altura de las pistas de padel.

Por su parte, en la pedanía de Isla del Vicario, ubicada a los pies del Genil, en dirección a Palma de Río, el nivel del río es alto, y se ha desbordado en algunos puntos, no obstante, el nivel del agua no ha llegado a las casas ni al camino.

En estos momentos, tanto la altura como el caudal del río ha bajado levemente con respecto a esta mañana, pero la situación sigue siendo preocupante, pues no deja de llover.

09.00 horas

ALTURA DEL RÍO 4,85 metros

CAUDAL DEL RÍO 358,11 m3/segundo

12.00 horas

ALTURA DEL RÍO 4,70 metros

CAUDAL DEL RÍO 334,97 m3/segundo



NIVEL Y CAUDAL DEL RÍO

23/DIC. 12.46 horas
NIVEL DEL RÍO 4,09 metros
CAUDAL DEL RÍO 225,83m3/segundo

22/DIC. 13.30 horas
NIVEL DEL RÍO 4,69 metros
CAUDAL DEL RÍO 334,97 m3/segundo

22/DIC. 12.00 horas
NIVEL DEL RÍO 4,70 metros
CAUDAL DEL RÍO 334,97 m3/segundo

22/DIC. 09.30 horas
NIVEL DEL RÍO 4,70 metros
CAUDAL DEL RÍO 334,97 m3/segundo

Información: Prensa Ayuntamiento (22/12/2009)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.