Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Acto oficial de nombramiento de los Reyes Magos 2009 de Écija.

Foto : Reyes Magos y Cartera Real


El salón de plenos del Ayuntamiento de Écija acogía el pasado jueves 18 de Diciembre, el acto oficial de nombramiento de los Reyes Magos y Cartero Real de 2009, con el intercambio de emblemas y distintivos de quienes encarnaron a los Magos de Oriente en las navidades pasadas.

Un acto entrañable, presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Wic, y en el que se dieron cita familiares y amigos de quienes, por elección directa de las asociaciones que conforman la Cabalgata de Reyes, encarnarán a estas figuras de nuestra tradición navideña.

En concreto, Antonio Luque Luque pasó el testigo como Melchor a Ceferino Madero, Hermano Mayor de la Merced. Asimismo, se produjo el relevo de Gaspar, que el año pasado encarnó Juan Palomo Ibáñez y que en este lo hará José Manuel Rojas Coronado, ATS y coordinador de la Asociación de Diabéticos de Écija y su comarca., Por su parte, Cristóbal Valverde, que dio vida la Navidad pasada a Baltasar, pasó el relevo al atleta de Triatlón Antonio Ostos.

Por último Manuel Narváez Alaya, el cartero más antiguo de Écija pasó el testigo como Cartero Real a Belén Santiago

Este año, vuelven a sumarse a la comitiva de los Reyes Magos el Gran Visir, una figura que hace de embajador de los Magos de Oriente, y el Tientapanza, tradicional personaje de la cultura navideña astigitana. El Gran Visir, que se propone a través de la Hermandad del Silencio, estará encarnado por Salvador Caldero Bermudo, que ha recogido el testigo de Juan José Rojas Coronado.

El alcalde, Juan Wic, ha dado la enhorabuena a los Reyes Magos 2009, así como al Cartero Real, al Tientapanza y al Gran Visir y les ha manifestado sus deseos de que sean muy felices en su misión “que no es otra que continuar una larga tradición y llevar la felicidad a los que son los reyes auténticos de nuestros hogares: nuestros hijos e hijas más pequeños”.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:



Información: Elisa García - Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Écija.(21/12/2008)