Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El Ayuntamiento de Écija firma el quinto convenio con el Instituto Mapfre de Educación Vial.

Foto: Educación vial


El Alcalde de Écija Juan Wic ha firmado esta semana el quinto convenio de colaboración con el Director Regional del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, Juan Guerrero, y el Director de Mapfre Écija, Manuel Pérez.

Gracias a este acuerdo el Ayuntamiento podrá seguir innovando en materia de Educación Vial en Écija gracias a los recursos que le ofrece el Instituto Mapfre de Seguridad Vial.

Entre estos, figuran cursos de formación dirigidos al personal docente de primaria, a formadores y policías locales, o la aportación de material didáctico destinado a las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria.

Asimismo el convenio incluye la aportación de 2 karts para que los alumnos puedan realizar sus clases prácticas. Como novedad, este año se incluye entre el material didáctico una serie de manuales de personas con discapacidad o polígonos industriales.

El convenio que posee vigencia de un año permitirá según la Delegada de Educación María José Yélamo "ampliar la educación de los alumnos de la ciudad en prevención de accidentes de tráfico". El Ayuntamiento de Écija se caracteriza por ser de los primeros de Andalucía en los que se empezó a llevar a cabo acciones de este tipo.

El Instituto Mapfre de Seguridad Vial es una fundación sin ánimo de lucro que destina una parte importante de los beneficios de sus grupos de empresas a financiar programas municipales como el firmado durante esta semana.

 

Información:El Periódico de Écija (16/12/2003 )