HEMEROTECA: | Noticias | Cultura | Educación | Ecijanos | Publicaciones | Política | Deportes | Arqueología
DEPORTES 2005/2010
Año 2011 << Año 2004 >> Año 2003 >>
TOROS 2005/2010

DEPORTES Y TOROS: Años 2005 a 2010
Maratón y Du-Maratón MTB Vía Verde de la Campiña entre las ciudades de Écija y Córdoba. Será una competición muy novedosa: maratón mountain bike (correr+bicicleta) (11/12/2010)
I Marcha por la Discapacidad en Écija como celebración del Día Internacional de las Personas Discapacitadas. Las Áreas de Igualdad y Bienestar Social y de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, en colaboración con las Asociaciones de Discapacitados de la Ciudad, han organizado la “I Marcha por la Discapacidad” el próximo día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (30/11/2010)
Écija premia a sus mejores deportistas de 2010 en la Gala del Deporte. El Telón del Teatro Municipal de Écija ha sido el escenario para celebrar la ceremonia de entrega de Premios a los mejores deportistas ecijanos del año 2010. La Gala del Deporte Ecijano 2010 tiene como objetivo principal reconocer y valorar públicamente la labor realizada durante la temporada 2009/10 por el deporte de nuestra localidad. (20/11/2010)
Jornada Inaugural XVI Juegos Deportivos Mancomunados en el Polideportivo del Valle de Écija. El próximo sábado 20 de noviembre a partir de las 9:15 en el Polideportivo Municipal del Valle tendrá lugar la apertura de la XVI edición del Proyecto Deportivo Mancomunado organizado por el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla (16/11/2010)
El Patronato Municipal de Deportes organiza un Clinic de Pádel en Écija. El Patronato Municipal de Deportes de Écija organiza el próximo día 20 de noviembre en el Polideportivo Municipal del Valle un CLINIC DE PÁDEL impartido por Carlos de Parada y Pacheco, entrenador nacional de pádel, técnico en pádel adaptado y ponente en varios simposios organizados por la Federación Andaluza de Pádel. (15/11/2010)
Écija acogerá el Congreso y la Gala anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. El Congreso y la Gala Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) tendrán lugar en Écija los próximos 31 de enero y 1 y 2 de febrero. La ciudad recoge así el testigo de la localidad cordobesa de Puente Genil, que recibió a los periodistas deportivos andaluces a finales del pasado mes de enero (11/11/2010)
Se celebra en Écija la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Frontenis Olímpico. Domingo 14 de noviembre a las 9 de la mañana. El Patronato Municipal de Deportes de Écija y la Asociación de Frontenis “Ciudad del Sol” organizan, junto a la Federación Andaluza de Frontón, la fase final del Campeonato de Andalucía de Frontenis Olímpico. (11/11/2010)
Se celebra en Écija la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Frontenis Olímpico. El Patronato Municipal de Deportes de Écija yla Asociación de Frontenis “Ciudad del Sol” organizan, junto a la Federación Andaluza de Frontón, la fase final del Campeonato de Andalucía de Frontenis Olímpico. (10/11/2010)
El próximo sábado 6 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar una nueva edición de la prueba deportiva XXII CROSS ESCOLAR “CIUDAD DE ÉCIJA”. La vigésimo segunda edición del Cross Escolar Ciudad de Écija consta de siete pruebas, en las que participan niños y niñas con edades comprendidas ente los 5 y hasta los 15 años. Este año la organización espera batir el récord de participación en más de 1.000 alumnos/as. (03/11/2010) 
El mejor Tenis de Sevilla en Écija gracias al VI Circuito Andaluz de Tenis. La ciudad acoge este fin de semana y el que viene el VI Torneo Patronato Municipal de Deportes, englobado dentro del VI Circuito de Sevilla,que a su vez forma parte de los Circuitos Andaluces de Tenis. Un evento que reunirá en la ciudad a más de 200 tenistas de la provincia de Sevilla. (29/10/2010) 
1.250 mayores procedentes de 50 municipios visitan Écija el jueves, 21 de octubre de 2010, para celebrar un evento destinado a proporcionar un envejecimiento activo. El objetivo de las miniolimpiadas de mayores es fomentar la práctica deportiva en la tercera edad e incorporarla dentro de sus actividades de ocio y tiempo libre en pro de una vida más saludable. (19/10/2010) 
La VII Edición de las Miniolimpiadas para personas mayores de Sevilla se celebrarán el 21 de octubre en Écija. Los Delegados Provinciales de Turismo e Igualdad han visitado las instalaciones que albergarán el evento. Unos 1250 mayores de la provincia se van a dar cita el próximo jueves, 21 de octubre, en Écija para celebrar la séptima edición de las Miniolimpiadas de la Provincia de Sevilla. (10/10/2010) 
Breve reseña de la andadura de la Escuela Municipal de Fútbol de Écija. La Escuela Municipal de Fútbol de Écija inicio su andadura en 1987, cuando el Área de Deportes del Ayuntamiento crea las Escuelas Deportivas Municipales de diferentes modalidades deportivas. (19/09/2010) 
Se presentó en Écija del VII Raid Correo Postal con salida desde Écija y llegada a Sanlúcar de Barrameda. Anoche, a partir de las 20.30 horas tuvo lugar la presentación de esta prueba en Écija, así como el acto de bienvenida a los jinetes que participarán hoy en la misma. (11/09/2010) 
La IV Carrera de Postas recorre 128 kilómetros desde Utrera hasta Sanlúcar de Barrameda con más de 50 participantes saldrá desde Écija. La cita se enmarca dentro del VII Correo Postal que partirá desde la ciudad de Écija y terminará en las playas de la localidad gaditana. Este raid hípico tiene como finalidad llevar una carta que entregará el equipo ganador al llegar a la meta. (10/09/2010) 
Se abre el plazo de nuevos alumnos para las Aulas Municipales de Écija. Días y horarios para las inscripciones (03/08/2010) 
Clasificación Primera Etapa de la V Vuelta Ciclista a Sevilla. XXIV Clásica Ciudad del Sol de Écija. Un total de trece equipos y alrededor de un centenar de ciclistas participan en la V Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, que comenzó el jueves 22 de Julio de 2010 en Écija y concluirá el domingo en la capital hispalense. (22/07/2010) 
Écija será sede de las Jornadas Formativas de juego limpio en el deporte.
- Conocer el programa de Andalucía juega limpio y los valores de éste.
- Establecer el juego limpio como base para el deporte.
- Fomentar conductas deportivas correctas.
(21/07/2010) 
El Triatleta de Écija Antonio Ostos Grao suma un nuevo homenaje en su ciudad. En el acto de homenaje estuvo presente el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, Triatleta olímpico que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, año en el que se proclamó campeón de España. (28/06/2010) 
Se celebraron en Écija los XVII Campeonatos de Andalucía de Natación Adaptada. El pasado fin de semana ( 22-23 de mayo) se celebraron los XVII Campeonatos de Andalucía de Natación Adaptada – Open en el Complejo Deportivo Piscina Cubierta “ de la”Alcarrachela" de Écija, con una participación de 100 nadadores. (26/05/2010) 
El Club de piragüismo L@s Papafrita celebró su V día de convivencia con personas con discapacidad. El objetivo de esta actividad es acercarles a la naturaleza, así como al medio acuático y romper barreras. Ésta es la quinta vez que llevan a cabo esta iniciativa, y cada año participan un número mayor de discapacitados. (26/05/2010) 
Celebración en Écija del Día del Deporte Escolar 2010.El Polideportivo Municipal del Valle acoge el “DIA DEL DEPORTE ESCOLAR 2010”, una actividad que se enmarca dentro del programa deportivo "PRIMAVERA DEPORTIVA 2010" (14/03/2010)
IV Liga de vereano de Baloncesto en Écija. Hasta el lunes 17 de Mayo se pueden realizar las inscripciones de la IV Liga Baloncesto Verano de Écija. Se pueden inscribir cualquier persona mayor de 16 años indistintamente de su sexo y nivel.(13/03/2010)
Más de mil escolares participan en las XXIII Olimpiadas Comarcales “Ciudad de Écija”. Camiseta para todos los atletas participantes, Trofeo y diploma para los tres primeros clasificados de cada final, vales en material deportivo por valor de 100 Euros al atleta que consiga establecer un nuevo record de la Olimpiada. (11/03/2010)
Écija celebra el XVII Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada. 100 deportistas andaluces se darán cita este fin de semana en Écija para participar en la decimoséptima edición del Campeonato Andaluz de Natación Adaptada. Las pruebas tendrán lugar en el Complejo Deportivo Piscina Cubierta de La Alcarrachela. (07/03/2010)
Reunión con la Federación Andaluza de Tenis para la promoción de eventos en Écija. Écija acogió ayer una reunión entre el Presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, acompañado de otros miembros de la Federación, el Delegado Provincial de Turismo. (17/04/2010)
El Taekwondista de Écija Gaspar Trabalón consigue el bronce en Tijuana. El Taekwondista ecijano Gaspar Trabalón compitió en la categoría de menos de 78 kg. Fue el único representante español de esta categoría. Gaspar Trabalón consiguió la medalla de bronce, pero ese golpe antirreglamentario impidió al taekwondista astigitano luchar por la final. (10/03/2010)
El Écija Balompié dá un gran paso adelante hacia la zona de promoción. El Écija da un paso adelante hacia la zona de promoción al deshacerse de un adversario directo como el Caravaca. (08/03/2010)
El taekwondista de Écija Gaspar Trabalón, en los próximos Mundiales de Taekwondo. El Palacio de Benamejí de Écija acogió un acto entrañable en el que un grupo de familiares, miembros de su Club Ociosur-Écija, y amigos del taekwondista ecijano Gaspar Trabalón le rindieron homenaje y le proyectaron su cariño e ilusión para que el deportista astigitano dé lo mejor en los próximos mundiales a celebrar en marzo en Tijuana, México. (11/02/2010)
1.090 participantes en la XVIII CARRERA POPULAR “RUTA DE CARLOS III-CIUDAD DEL SOL de Écija”. Écija y su comarca se preparan para acoger el domingo este evento deportivo, que está incluido en el calendario del circuito “Andalucía en Nueva York”; además, es el tercer año en el que esta prueba se incluye dentro del Calendario (10/01/2010)
Presentación de la XVIII CARRERA POPULAR “RUTA DE CARLOS III-CIUDAD DEL SOL” de Écija. Este evento deportivo está incluido en el calendario del circuito “Andalucía en Nueva York”; además, es el tercer año en el que esta prueba se incluye dentro del Calendario de Pruebas oficiales de la Federación Española de Atletismo. (30/12/09)
El portero Thorices, nuevo jugador del Écija Balompié. El Écija Balompié ha anunciado la incorporación del portero Fernando Rodríguez Thorices Eugenio, un guardameta de 26 años formado en la cantera del Sevilla y que llega procedente de la Balompédica Linense. (26/08/09)
Presentación oficial del nuevo entrenador del Écija Balompié Hristo Vidakovic. El Vicepresidente deportivo, D. Rafael Gordillo ha oficiado de maestro de ceremonias de este acto oficial de presentación del nuevo técnico blanquiazul: Risto Vidakovic para la temporada 2009-2010. (15/08/09)

El viernes 14 de agosto de 2009 se presenta el nuevo entrenador del Écija Balompié Hristo Vidakovic . La carrera de Vidakovic empezó en el FK Sarajevo, donde militó de juvenil y en el primer equipo entre 1990 y en 1992, jugando la última edición de la liga de la antigua Yugoslavia. Cuando estalló la Guerra, se trasladó al Estrella Roja de Belgrado, de donde formó parte otros dos años. (contiene video) (13/08/09)

Finaliza la liga de verano 2009 de Baloncesto en Écija. Por tercer año consecutivo los 2 equipos finalistas son los mismos, se enfrentarán los actuale campeones Écija 70 ante los Barrigas Cerveceras que aun están invicto en estadición. (29/07/09)
Jorge Martín Montenegro, del Equipo Andalucía Cajasur, ganador de la XXIII Clásica Ciclista Ciudad del Sol de Écija. Comienza la Vuelta Ciclista a la provincia de Sevilla, Challenge Ciclista 2009, organizada por el Club Deportivo Antonio Gómez del Moral y la Federación Andaluza de Ciclismo, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación de Sevilla. (25/07/09)
David Palacio se proclamó campeón de España en categoría Promesas en la prueba de 800m, en el campeonato de España celebrado en Córdoba. David Palacio pertenece al Club Atletismo Ourense que milita en la División de Honor de Clubs. Se presentaba al campeonato como uno de los 3 favoritos, tras los buenos registros conseguidos en lo que va de temporada, donde ha conseguido su mejor marca personal de 800m que es 1:49:12, aunque a buen seguro rebajará este crono nuevamente antes de finalizar esta temporada. (10/07/09)
El próximo sábado 24 de enero se celebra a partir de las 9 de la mañana el Primer Campeonato de Galgos de Campo en memoria de Antonio Romero Valverde “El Yuiyo”. (Campeonato suspendido por motivos metereológicos) La cita, que será en la Finca El Segador (Carretera Écija-Cañada Rosal, km. 6) está organizada por la Unión Deportiva de Cazadores Ciudad de Sol, en colaboración con el Ayuntamiento de Écija y la Federación Andaluza de Caza, así como con la ayuda de numerosos colaboradores de la ciudad. (23/01/09)
Éxito de participación en la XVII Carrera Popular Ruta Carlos III “Ciudad del Sol” de Écija. Más de 1.000 deportistas se incribieron en esta carrera que partió de La Luisiana y pasó por El Campillo y Cañada Rosal. El evento está organizado por los Ayuntamientos de Écija, La Luisiana, y Cañada Rosal, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. (11/01/09)
El club `TIMBRADO CULTURAL ESPAÑOL´ de Écija, reune a 900 canarios en el concurso nacional de canto.  El evento, que se ha celebrado los días 22 y 23 de noviembre, está patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte La localidad de Écija ha acogido este fin de semana, los días 22 y 23 de noviembre, el XI Concurso Monográfico de Canto. (23/11/08)
Miguel Ángel Delgado de Écija, finalista del Ciclo de novilladas con picadores. El domingo a las 18:00, en la Real Maestranza de Sevilla, tendrá lugar la Gran Final del Ciclo. (16/10/07)
El IV Correo Postal, partirá el próximo sábado 5 de mayo de Écija. La primicia más importante es que los equipos, que hasta este año debían estar compuestos (29/04/07)
El Écija Caja San Fernando rompe su mala racha ante el Jerez. A pesar de todo, como podía ser, no puede evitar el descenso (15/04/07)
Las lesiones se ciernen de nuevo con el Écija Caja San Fernando. A la ya amplia lista de lesionados del Écija Caja San Fernando (30/01/07)
El Écija Caja San Fernando vence y convence frente al Promobys Tijola. Partido de la jornada inaugural del año. (15/01/07) (+ información en audio multimedia) (07/01/07)
Un deportista de Écija participó en el II Torneo Nacional de Kin-Ball. Conoce todas las características de este nuevo deporte (15/12/06)
El Écija Caja San Fernando retoma el buen camino cogiendo ventaja sobre el Ortopedia 7 Cabra CB. Granada. Un triunfo en la lucha por salir de la parte baja de la clasificación (04/12/06)
La Peña taurina de Pepe Luís Vargas de Écija cumple treinta años. Ha realizado una serie de conferencias. (27/11/06)
El Écija Caja San Fernando pierde en tierras cordobesas. Tuvo un mal segundo cuarto. (27/11/06)
Los representantes de Écija de ajedrez obtiene un gran éxito. El equipo dell Hotel de la Vega obtiene... (Ciberecija) (24/11/06)
Entrevistas y conexiones pertenecientes al partido Real Madrid - Écija Balomopié. Onda Madrid de Tele Madrid, conecto en directo con Radio SAFA en los preliminares del Partido. (Ciberecija-Radio SAFA) (11/11/06)
El Écija Balompié visita el Sevilla At. y empata (0-0).
Declaraciones del entrenador del Écija después del partido y comentarios del partido
(Manolo Rodríguez, Ivo Marín)
El Écija Caja San Fernando gana por fin en su cancha al Blanes de Almería. El Écija Caja San Fernando obtuvo la primera victoria (06/11/06)
Resúmen multimedia de los acontecimientos más importantes del partido Écija Balompié - Real Madrid. Se ha destacado en esta página web los acontecimientos más importantes del partido (Ciberecija) (27/10/06)
El Écija Basket Club Caja San Fernando
pierde frente al C.B. Grupo Salmerón Guadix.
El Écija Caja San Fernando comenzó con mucha ambición el encuentro con ganas (30/09/06)
El Real Unión CD será el rival del Écija Bpié en la Copa de S.M. el REY. El Real Unión Club de Irún es el rival que le ha tocado en suerte al Écija (Ciberecija) (07/09/06)
Antonio Ostos Grao, de Écija, se proclama campeón del España de Acuatlon 2006. Una vez más, un triunfo de un "Deportista Ecijano" (Ciberecija)
Entrevista realizada por Juan Palomo a Antonio Ostos
(15/08/06)
El atleta de Écija Antonio Ostos Grao homenajeado en la XIV edición de la Ruta Carlos III. El marroquí Mohamed Zouak Ziani reedita su triunfo del año pasado en 1:18´06´´(10/01/06)
DEPORTES y TOROS Año 2005
La peña taurina "Universal de Sevilla" homenajea a Don José Luis Vargas Alvarez "Pepe Luis Vargas" (Actualmente es maestro de la escuela taurina de Écija) (12/11/05)
Declaraciones de Berdi Pérez de Écija, entreandor del equipo de baloncesto de Gran Canaria. (31/10/05)
RESÚMEN DEPORTES MES DE OCTUBRE - SEGUNDA QUINCENA (Écija Difusión Digital)
Radio SAFA retransmitió por primera vez en directo al equipo de baloncesto "Écija - Caja San Fernando" que venció al "Cajasur de Córdoba". Acuerdo de colaboración Radio SAFA - Telécija. (24/10/05)
RESÚMEN DEPORTES MES DE OCTUBRE - PRIMERA QUINCENA (Écija Difusión Digital)
Maestros y promesas en Coso de Pinichi. Écija amplia su plantilla de toreros y novilleros con picadores. (20/09/05)
José María Fijo ‘El Ciento’ tomará la alternativa en la Feria de Septiembre (09/09/05)
El fuengiroleño Francisco Verdejo fichado por el Écija Balompié (29/06/05)
Clasificación de la III Liga Interprovincial de Fun-Fly. Gran éxito de los participantes de Écija (29/06/05)
El LXVIII Campeonato de España, Copa de Su Majestad El Rey de Galgos, se celebrará en Écija (20/06/05)
El novillero de Écija Miguel Raya toreará en la localidad navarra de San Adrián. (15/06/05)
El novillero Victor Abad toreará en Écija en el ciclo de novilladas (15/06/05)
El gran maestro Rivas se adjudicó el triunfo en IX Torneo Ciudad de Ecija (31/05/05)
El cordobés Joaquín Aguilera destaca en el concurso nacional de Doma Vaquera de Ecija (31/05/05)
El Pleno aprobó los Estatutos de la Escuela de Tauromaquia de Écija (30/05/05)
IX Torneo Internacional de Ajedrez "Ciudad de Écija" 2005 Días 28 y 29 de mayo (28/05/05)
6-0: Rídiculo en Lorca de un Écija desmotivado y sin tensión. (23/05/05)
Compromiso de mejora del Polideportivo del Valle de Écija, por parte del Director General de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía. (22/05/05)
Semifinal del IX Ciclo de Becerradas de los Festejos de Promoción de Nuevos Valores en Écija (22/05/05)
El Equipo de Écija Ecuestre gana el II Correo Postal, cuyo recorrido ha sido superior a 200 kilómetros (09/05/05)
Un Écija salvado será el rival esta tarde de un Talavera en racha positiva (07/05/05)
El Díter consigue en Écija una victoria que da mucha vida y ánimos al equipo de Zafra. (03/05/05)
El Club de Billar del Casino de Artesanos de Écija asciende a la división de Honor, junto con el C.B. Alcalá. (29/04/05)
El Écija Balompié vence al Cartagena por 0-1, alarga su reacción y otra vez mira arriba (25/04/05)
Defensa cederá 20.000 m2 destinados para la Escuela Municipal de Equitación de Écija (19/04/05)
El Écija Balompié, gana en el San Pablo por 2-1 al Badajoz (18/04/05)
Juan Robles Marchena, el cochero del depósito de sementales de Écija gana la Copa Ibérica de Enganches (14/04/05)
El novillero de Écija, Miguel Raya, se alza con el triunfo de la Feria de Novilladas ‘La Granada de Plata’ (14/04/05)
Los novilleros de Écija, Marcos Carrasco brilla en Jaén y Jerez espera a Miguel Ángel Delgado (14/04/05)
3-0: Una caricatura del Écija Balompié se desmorona ante el Arenas (12/04/05)
El Ayuntamiento de Écija suscribe un convenio con el Écija Balompié (06/04/05)
El Ciclista de Écija, Emilio Gómez, comienza a trascender en el ámbito nacional con el equipo Café Baque (04/04/05)
El jugador del Écija Balompié Juan Carlos es fichado por el Zamora (30/03/05)
0-0: El Écija «sólo» quiso hacer méritos para empatar con el Real Jaén (30/03/05)
Gran Final taurina de la ‘Granada de Plata’ de Guillena el 3 de abril, donde estará Miguel Raya de Écija (28/03/05)
0-3: El Écija sufre un severo correctivo en San Pablo a manos del Melilla (22/03/05)
Torneo de Baloncesto de auténtico lujo en Polideportivo Municipal de Écija (18/03/05)
Fran Rivera hizo gestos de rabia y dolor en la plaza de Toros de Écija (14/03/05)
Se presenta oficialmente el “I Torneo de Baloncesto Écija Ciudad del Sol" (09/03/05)
El Écija Balompié sorprende a un poderoso conquense. (09/03/05)
1-1: El Écija consigue contra el líder, el Marberlla, un meritorio empate. (21/02/05)
El Jerez resucita al Écija en el Estadio Municipal de San Pablo (14/02/05)
Cuatro empresas presentan oferta para gestionar los festejos taurinos y es elegida una de Écija. (9/02/05)
Balance 2004 de la Escuela Municipal Taurina de Écija (3/02/05)
El Sevilla B golpea al Écija Balompié a balón parado y le vence por 0 - 2 (31/1/05)
Gran expectación en Écija ante la visita del Sevilla B en el San Pablo (29/1/05)
1-0: Justa victoria del Alcalá en el derbi provincial ante el Écija Balompié (24/1/05)
Disponemos de un CD-ROM con todas las noticias y acontecimientos del AÑO 2002/2003 Información CD