"Hijos del Viento", muestra del pintor Frederik Takkenberg, que durante estos día se expone en el Museo Municipal.

 

El caballo andaluz es un ejemplar que va unido a la historia de España. Desde que los monjes de la cartuja comenzaron a criar estos ejemplares, los llamamos cartujanos, que posteriormente derivaron en el caballo andaluz, este animal, tan lleno de fuerza, de vigor y de belleza acaparó la atención de los andaluces.

El caballo andaluz forma parte de Andalucía, como cualquier monumento histórico, y está tan unido a esta tierra como el olivar.

.

La muestra que nos ocupa refleja la belleza, la armonía de su físico, y a la vez el poderío que tiene el caballo andaluz. No hay un caballo más bello en todo el planeta. El caballo andaluz es referente de reyes, nobles y plebeyos en la antigüedad. Hoy en día, continua siendo una obra de arte, su cría y su manejo así lo requieren. Nadie lo discute, existen razas más poderosas y más resistente, pero el "cartujano" o andaluz además de estas características, tiene el "duende" que lleva la propia Andalucía.

Si los "bailaores" y "cantaores" llevan en su turruquena, la inspiración para sus actuaciones, el caballo andaluz tiene la llamada "turruquena" en sus movimientos, que parecen bailar.

Frederik, como gran amante del caballo andaluz, ha dedicado un gran esfuerzo en mostrar al animal más bello del mundo en sus distintas facetas. Su armonía de movimientos, la elegancia de su cabeza, la expresión de sus gestos.

Todo aficionado al mundo del caballo tiene una visita obligada a esta exposición, y dedicar un buen rato de tiempo a ver esta excelente muestra imprescindible para todo aficionado al caballo andaluz.

Carlos Moyano Ecenarro
Redactor hípico de Marca

Organiza: Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Écija

Horario: de 11 a 13 h. y de 17 a 20
Sábados y domingos de 11 a 13 h