FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La empresa Interplase, en Écija, pone en marcha una iniciativa para ayudar a enfermos con la compra de tapones.

Marco Antonio Márquez es el padre coraje de Alejandro, un pequeño sanluqueño que sufre una parálisis cerebral que le impide jugar con la libertad de la que presumen otro niños. Sus movimientos carecen de soltura, pero su mirada derrocha luz. Marco lucha cada día para ofrecerle una vida mejor.

Para ello, investiga sobre los últimos avances en tratamientos y terapias, viaja a clínicas de toda España, visita a los mejores especialistas y guarda 20.000 kilos de tapones de colores en una casa abandonada del municipio que perteneció a los padres de sus suegros.

Esta última acción cobra sentido cuando cada tonelada de estos envases supone dinero para afrontar los gastos de todo lo anterior. Algunas plantas de reciclaje, como Interplase, en Écija (Sevilla), han puesto en marcha una iniciativa que ofrece a las familias que sufren este problema la posibilidad de intercambiar tapones por euros. Cada tonelada de estos envases tiene una recompensa de 250 euros. Eso sí, para optar a este derecho, los padres de los niños deben justificar la enfermedad con papeles. De esta forma, se evita que una proyecto social se convierta en negocio.

Una vez que transportaba las bolsas de estos envases hasta la casa de los padres de sus suegros, inspeccionaba su contenido y los guardaba en sacos grandes, una labor en el que Marco resalta la ayuda de su amigo Juan Parrao, que lo acompañaba con su furgoneta en el recorrido. Y así llegó a los 20.000 kilos que hoy tocan el techo de la vivienda de la familia política de Marco.

Para transportar los tapones hasta la planta de reciclaje, lugar del intercambio, Marco necesita un medio de transporte que pueda asumir el peso de la carga, ya que alquilar un camión supondría un gasto extra que restaría ceros a la cantidad final, y con ello a la suma que dispondrá para la operación de Alejandro. «M e gustaría que algún voluntario me ayudara a llevar los tapones hasta su destino final. No puedo asumir el coste del transporte y necesito el dinero para mi hijo», subraya el sanluqueño. Con este paso culminaría con un final feliz una historia de lucha y superación.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: La voz digital (15 de agosto de 2012)

CONTACTO DE CORREO: