FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Después de las obras de la Argamasilla se abre al tráfico en la carretera de los polígonos en Écija.


La carretera SE-9008, principal vía de acceso a los polígonos industriales La Campiña, Maza y Marín, y La Lagunilla, vuelve a estar abierta al tráfico tras más de cuatro meses cortada por las obras de desvío del arroyo Argamasilla.

Por la SE-9008 se accede a los principales polígonos de la ciudad desde la rotonda de Los Romeros. Con su apertura al tráfico se restablecen todas las vías de acceso a estas zonas en las que trabajan diariamente miles de trabajadores.

La previsión inicial era que la carretera estuviera cortada durante tres meses y medio, mientras durara el encauzamiento del Argamasilla en este tramo "pues es necesario atravesar esta carretera con las conducciones de agua para dicho desvío", apuntaba en marzo el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Manuel Torres. También el tramo de la Vía Verde de La Campiña que corre paralelo a esta carretera quedó cortado al paso de los transeúntes durante las obras en el arroyo.

Desde mediados de marzo, la única vía de acceso y salida de estos polígonos ha sido la autovía A-4, pues el camino de servicio de la autovía también ha estado cortado por obras.

El encauzamiento del arroyo Argamasilla, una obra de 3,2 kilómetros, de los que 1,3 irán soterrados, lo aleja del casco urbano y evitará los problemas de inundaciones que causan las crecidas del Genil.

 

Información: M. Rodríguez (08/08/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.