FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Abengoa Solar y E.On han completado el 50 por ciento de la construcción de la primera de las dos plantas termosolares que se instalarán en Écija.


Completado el 50 por ciento de la construcción de la primera de las dos plantas termosolares que se instalarán en el municipio sevillano de Écija.

En un comunicado, ambas empresas, que colaboran en la construcción de las dos plantas, han informado de que ya se han empleado a más de 200 personas en las obras, "cuyos trabajos avanzan de acuerdo a la planificación del proyecto".

Las plantas Helioenergy 1 y 2, de 50 megavatios cada una, tienen prevista su puesta en marcha para finales de 2011 y principios de 2012, respectivamente.

Unas instalaciones que cuando entren en operación generarán energía solar suficiente para abastecer a 52.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 63.000 toneladas de CO2.

Estas plantas utilizarán tecnología cilindro-parabólica, la misma que Abengoa Solar ha aplicado en las plantas de la plataforma Solúcar, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).EFE

 

Información (05/08/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.