Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Una enorme rama del pino más alto del Parque San Pablo de Écija se desprendió y cayó sobre un vehículo.

Foto: Parque San Pablo

 

A algunas personas el destino les hace un guiño y les da nuevas oportunidades. El pasado jueves día 26, a eso de las cuatro y cuarto de la tarde, una familia volvió a nacer. María del Carmen Fernández Muñoz conducía su Ford Focus por la Avenida del Doctor Fleming, en compañía de su madre y de una nieta de ésta. De pronto, oyeron un fuerte ruido y atónitas quedaban paralizadas al caerles sobre el coche un montón de ramaje. Acababa de troncharse y caer una gran rama del pino más grande que hay en el Parque de San Pablo. Pero no una rama cualquiera, sino de un tamaño superior a muchos otros árboles completos que en dicho parque existe.

Por fortuna, porque el destino quiso darles otra vida, el grueso de la rama cayó hacia la parte interior del parque, mientras sobre ellas sólo lo hizo el extremo, compuesto por ramas y ramaje de mucho volumen pero poco peso, evitando con ello que sufrieran lesiones y que sólo el coche tenga que lamentarse de arañazos y algún pequeño bollo sin más importancia.

Fácil es imaginarse la sorpresa y el susto de estas mujeres. Acababan prácticamente de montarse en su coche con el objetivo de regresar a Madrid, donde residen habitualmente, después de pasar en Écija diez días visitando a unos familiares, pues provienen de este municipio. Por delante del coche que conducía María del Carmen Fernández lo hacía el de su hermana y cuñado, Marcelina Fernández y Francisco Varo, a la sazón padres de María del Valle, que había preferido hacer el viaje junto a su abuela y tía.

Al momento de producirse este hecho, acudió la Policía Municipal y enseguida los bomberos. Los primeros para atender a las víctimas, y hacer el correspondiente atestado, y los segundos para proceder a trocear la enorme rama caída ayudándose de motosierras. Por fortuna, el incidente sólo quedó en un susto monumental. En un mal regalo de despedida de Écija hacia estas personas que volvieron a nacer.

 

Información:El Periódico de Écija (27/08/2004 )