Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El PA de Écija critica la aprobación de una «drástica» subida de impuestos

Foto: Javier Fernández

 

El Partido Andalucista denuncia la aprobación «con nocturnidad y alevosía por parte del gobierno ilegítimo PSOE-IU y el tránsfuga Montero» de una subida de impuestos municipales del 129%.

En declaraciones a ABC el secretario local del PA y vice portavoz andalucista, Javier Fernández, añade que «el Gobierno ilegítimo que gobierna sin haber ganado las elecciones» ha escogido el mes de agosto para «aprobar con sus votos y el del tránsfuga» una drástica subida de impuestos, «un nuevo subidón» que asciende, según afirmó, «al 129 % en el cementerio, el 33 % en los vados y cocheras y el 54 % en los talleres mecánicos». Según el edil andalucista a esto habría que sumarle «el 92% de subida que registró hace poco la tasa de basura».

Javier Fernández manifestó que estas actuaciones vienen a demostrar «la incapacidad de un Gobierno que no tiene proyecto político para la ciudad y llegó al poder sin él después de perder las elecciones y comprar el voto político del tránsfuga».

En este sentido el vice portavoz andalucista dijo que la gestión del «gobierno tránsfuga es nefasta» porque, según afirmó, «va a lo fácil, rascarle los bolsillos a los ecijanos sangrándoselos y lo más grave, no para hacer obras o proyectos, sino sólo para pagar nóminas».

Esta política «del Gobierno tripartito y tránsfuga», según Javier Fernández, está generando ya en Écija «una disminución de servicios y una pérdida de poder adquisitivo y de calidad de vida de los ecijanos».

«Nuevo subidón»

Como ejemplo «del nuevo subidón de impuestos» Javier Fernández puso el de los nichos del cementerio, «la subida más escalofriante», que pasan en su apartado de cesión por 10 años, el tipo más normal, de 114 euros (18.924 pesetas) a 246 euros (40.590 pesetas), una subida del 129 % que, según el edil andalucista, se produce en la empresa municipal del cementerio que está saneada y cada año da superhabit «con lo que la subida no es explicable».

Igualmente, Javier Fernández explicó que la subida de los vados y cocheras en las calles de tercera categoría, «las más numerosas y donde viven los ecijanos más desfavorecidos» en zonas como Nueva Andalucía, La Paz, Las Huertas, El Valle y La Alcarrachela, entre otras, registrarán a partir de ahora «un subidón del 33% y los talleres mecánicos en calles de tercera o en los polígonos del 54%».

Según el PA estas subidas de impuestos se han aprobado en agosto para «evitar la información al ciudadano sembrando confusión en época de vacaciones donde es difícil la movilización ciudadana».

Toda la Información diaria en:

Información: Vicente Córdoba - ABC de Sevilla (20/08/2004 )