Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
El PSOE de Écija acusa al PA de "mentir a los ecijanos" en el tema de la Plaza de Abastos.
Foto: Obras en plaza de abastos


El PSOE de Écija ha salido al paso de las acusaciones del PA sobre un supuesto "retraso intencionado en la apertura de la Plaza de Abastos" y ha afirmado que "detrás de estas mentiras del PA se esconde una falta de liderazgo y la renuncia a hacer una oposición leal y constructiva para tratar de adulterar la realidad".

En rueda de prensa los ediles socialistas Fernando Martínez y Juan Prieto respondieron a las declaraciones efectuadas ayer a EFE por el portavoz de PA, Javier Fernández, en las que acusaba al PSOE de "motivaciones políticas para retrasar la apertura de la Plaza, para que no se note que fue una obra del anterior gobierno andalucista".

Juan Prieto afirmó que "si el PA quiere seguir mintiendo que lo haga, pero la realidad es que el nuevo gobierno está acelerando la apertura del mercado".

El edil delegado de Desarrollo Socioeconómico explicó que la documentación presentada por el PA de que se podía abrir la Plaza de Abastos "presenta puntos oscuros y hace sólo referencia a que la obra civil está sustancialmente terminada y susceptible de abrirse al público, pero no indica que las instalaciones estén lista para su uso, porque falta otro tipo de legalizaciones como la climatización, la electricidad y otros detalles".

Prieto recordó que la primera reunión que tuvo como delegado de Desarrollo Socioeconómico fue con los comerciantes de la Plaza de Abastos a los explicó la situación de la obra. En este sentido insistió en que "el nuevo gobierno está acelerando su apertura, porque los técnicos municipales ha conseguido en tiempo record la legalización de la instalación eléctrica de los transformadores".

Preguntado por la fecha de la posible apertura del mercado Juan Prieto manifestó que será "cuanto esté todo listo, cuanto antes mejor, pero no voy a caer en el error de dar fechas que luego no puedan cumplirse como hizo el anterior gobierno del PA".

 

Información: EFE - Écija (7/8/03)