Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
El PSEI llevará a la Mesa Antitránsfuguismo "la compra política por el PSOE de un edil en Écija”

Foto: dirigentes PSEI de Écija


Écija 8 agosto EFE.- El Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) ha anunciado que llevará a la próxima reunión de la Mesa Antitrasnfuguismo "la compra política del PSOE de un edil en Ecija para acceder al gobierno". Esta formación política también le ha pedido al secretario de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, que tenga más cuidado al hacer declaraciones sobre transfuguismo, porque "el PSOE está implicado en el caso más precoz de España en las últimas Elecciones Municipales que se ha dado en Ecija".

En un comunicado remitido a EFE el PSEI le ha pedido a Alvaro Cuesta "que no trate de escurrir el bulto y denunciar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo propio, porque si quiere que se hable de transfugas tiene que reconocer que el primero que ha incumplido el pacto democrático antitransfuguimo es el PSOE".

El PSEI no entiende como el PSOE "quiere darle lecciones de moral a todos los partidos, cuando el primer caso de compra política de un acta de concejal para acceder, sin haber ganado las elecciones y de forma ilegítima, a una alcaldía lo ha hecho el PSOE en Ecija con el tránsfuga José Antonio Montero, que saco acta de concejal por el PSEI y se ha sido comprado políticamente al PSOE".

En relación a la petición hecha ayer por el PSOE al ministro de Administraciones públicas Javier Arenas de una reunión urgente de la Mesa Atitransfuguismo para "estudiar la situación creada en la Comunidad de Madrid por la cerril y desleal conducta del PP, la grave situación creada en Marbella y la violación del Pacto en Baleares, en el Ayuntamiento de María de la Salud", el PSEI le recuerda al PSOE que "por más que quiera taparlo el PSOE el caso de Ecija existe y es de su responsabilidad, por lo que nosotros estaremos aquí para recordárselo cuando se celebre la reunión y todos los días si hace falta, mientras siga gobernando con un tránsfuga y no le exija su acta de concejal como reclama en todos los casos que les interesa".

A juicio del PSEI el caso más grave de transfuguismo de España es el que ha cometido el PSOE en Ecija, "porque en Madrid Tamayo y Sáez no han votado al PP, no han sido inscritos como parlamentarios del PP, y no están al frente de ninguna consejería como miembros del PP y aquí en Ecija el tránsfuga ha votado al PSOE para darle la alcaldía, lo han inscrito como concejal del PSOE, lo han incluido en el gobierno municipal y le han dado como premio la delegación de Salud".
Desde la filas del PSEI se insta al secretario general del PSOE, Rodríguez Zapatero, a "que tome cartas en el asunto y le recuerde a Alvaro Cuesta que calladito está mucho mejor porque el PSOE puede salir muy trasquilado en la próxima reunión de la Mesa Antitransfuguismo si no asume su responsabilidad en Ecija y adopta las medidas democráticas correctoras".

Por último el PSEI ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con todos los partidos democráticos representados en la Mesa Antitransfuguismo "para entregarles toda la documentación del caso del tránsfuga de Ecija y que se sepa cual es el partido que gobierna con tránsfugas y no tiene escrúpulos ningunos para comprar políticamente actas de concejales cuando las necesita para gobernar".

El Partido Socialista Ecijano Independiente es un escisión del PSOE que se presentó a las pasadas Elecciones Municipales de Ecija obteniendo 2 concejales. Este partido decidió en una asamblea la noche anterior a la constitución de los ayuntamientos, el 14 de junio,no respaldar al candidato del PSOE a la alcaldía. Sin embargo, el que fue su candidato, José Antonio Montero, se desvinculó de esta decisión, voto en contra de lo acordado por su partido al PSOE y fue inscrito como concejal del PSOE y miembro del nuevo gobierno astigitano.

 

Información: EFE - Écija