FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se presenta en Écija el Programa Escolar “sácale partido al cole” en su octava edición que ha contado con un representante del Sevilla C.F.

Esta mañana, 18 de abril, se ha presentado el Programa Escolar “sácale partido al cole”, que cuenta con su octava edición, por la Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Écija, acompañada de Santiago González, Representante de la Fundación Sevilla F.C, y Manuel Sánchez, Presidente de la peña Sevillista, programa que lleva a cabo el Sevilla F.C, a través de su Fundación.

Con este proyecto se pretende, junto con los padres, profesores/as y educadores/as despertar y alentar en los/as escolares valores como tolerancia, solidaridad, respeto y una vida sana.

En dicho sentido, se han llevado a cabo desde el lunes, 16 de abril hasta hoy, en los distintos centros escolares de nuestra Ciudad diversas actividades, como concurso de redacción o dibujo relacionados con la Salud, Educación y el Deporte, así como, una unidad didáctica de iniciación al fútbol.

Estas actividades culminarán mañana jueves con una jornada repleta de actividades que darán comienzo a las 10:00 horas en el pabellón cubierto de la Alcarrachela, actividades deportivas que irán acompañadas de un desayuno saludable y una charla sobre nutrición, para promover una alimentación sana y equilibrada.

Asimismo, los escolares podrán disfrutar de una charla formativa de los técnicos de la cantera, que podrán aportar consejos relacionados tanto con los estudios, como con la actividad física.

Además, está prevista la celebración del Consejo de Administración en el Palacio Municipal de Benamejí de la Localidad Astigitana a las 12:00 horas, a la que podrá asistir todo el público que desee disfrutar de la presencia de diversos jugadores del club rojo y blanco, y de su Presidente, José María del Nido.

A continuación, a las13:00 horas, en el pabellón de la Alcarrachela, se hará entrega de los premios por los trabajos realizados por los escolares de redacción y dibujo por parte el Presidente y demás Consejeros del Club, que contará con la asistencia del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano.

Como broche final a esta jornada, se inaugurará la Peña Sevillista San Pablo, (en Avda. del Genil, 18), donde todo aquel que lo desee, previa invitación, puede compartir un Buffet- Almuerzo con los miembros del club, dando paso a una exhibición ecuestre en la finca San Pablo a las 16:30 horas.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: redacción (17 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: