FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Radio Televisión de Andalucía renueva el convenio de colaboración para el X Certamen Audiovisual 'Thanatos' de Écija

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y la Asociación Audiovisual de Écija, 'Thanatos', han renovado el convenio de colaboración para incluir el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en el palmarés del X Certamen Audiovisual 'Thanatos' de la citada ciudad. El texto ha sido rubricado este lunes 16 de abril por la jefa de Relaciones Institucionales de RTVA, Cristina Álvarez; y el presidente de la mencionada asociación, Fernando Pérez Pérez, en la Casa de la Juventud de Écija (Sevilla).

La continuidad del acuerdo permite mantener el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en el mencionado certamen, que se puso en marcha en 2003, y que este año celebra su décima edición del 14 al 21 de abril, se indica en nota de prensa.

El premio está dotado con un trofeo, la estatuilla 'El Dilema', que se concederá al mejor cortometraje de los presentados a concurso. El trabajo galardonado será emitido además por cualquiera de los canales de la televisión andaluza, para lo que habrá de suscribirse la correspondiente cesión de derechos de propiedad intelectual por un período de al menos tres años, sin exclusividad. La firma de dicho documento por el premiado será requisito indispensable para la emisión de la obra por televisión.

Según recoge el convenio, "RTVA tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo y conocimiento de la creación audiovisual de Andalucía y de las Comunidades que tan estrechamente se relacionan con ella, fomentando jóvenes valores y apoyando activamente las principales manifestaciones audiovisuales que se celebran en Andalucía; para ello, desde el año 2004 viene destacando las principales creaciones audiovisuales con el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza".


Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: europa press (17 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: