FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El colegio de Écija participa en el IV Encuentro Deportivo de Salesianas en Andalucía.

El IV Encuentro Deportivo de Salesianas en Andalucía se celebrará este sábado, en el colegio Salesiano “Nuestra Señora del Carmen” de Utrera, en el que participarán alumnos, educadores, padres y monitores de todas las presencias Salesianas en Andalucía, de los once colegios situados en Sevilla, Valverde del Camino, Écija, Utrera, Jerez de la Frontera, Rota, Marbella y Cádiz; así como miembros de las distintas Casas Familias, de los Clubes Deportivos y de las Asociaciones Juveniles dedicadas a la educación y a la animación del tiempo libre de los niños y jóvenes. En total se esperan entre 2.500 y 3.000 participantes, según la experiencia de la celebración de este tipo de evento en pasadas ediciones.

Las jornadas están organizadas por la Federación María Auxiliadora de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos) de Andalucía y la Inspectoría María Auxiliadora FMA de Sevilla.

En el encuentro se desarrollarán competiciones de fútbol sala, minibasket, baloncesto y voleibol, representadas en las diversas categorías deportivas por chicos y chicas, profesores y padres. Además se dispondrá de exhibiciones, juegos y talleres varios para aquellas personas que no quieran participan en los deportes de competición.
Bajo el lema, “El Deporte y tú dando vida”, el encuentro pretende trabajar valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la prevención, la alegría, y la paz, entre otros, además de celebrar un día festivo de convivencia donde se reúnan las Comunidades Educativas de todos los colegios y casas que participen. El logotipo escogido para estas jornadas es el de un dibujo realizado por una de las alumnas de Utrera.
Estas jornadas se celebran cada dos años, ya que se van alternando con otras dedicadas en este caso a la expresión y el arte, en las que todo gira en torno a distintas expresiones artísticas, destacando el teatro, con el objetivo de ensalzar los mismos valores destacados con anterioridad.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Salesianas (12 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: