FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Ayuntamiento de Écija participa en el proyecto “Por un millón de pasos”.

Un año más, desde el Área de Gestión sanitaria de Osuna se impulsa el proyecto denominado “Por un millón de pasos” con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Écija a través del programa “Ciudades ante las Drogas” del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia y el Área de Deportes del Ayuntamiento de la Localidad.

El objetivo de esta actividad es promover la actividad física entre la población, a través de grupos (asociaciones, grupos de amigos/as, colegios, IES…), y cuya finalidad es lograr en un período de tiempo de un mes, un millón de pasos, a través de paseos y caminatas, realizando rutas establecidas u otras alternativas a decidir por los grupos. Cada grupo medirá los pasos que haga con un podómetro (que se les facilitará si no tuvieran) y se llevarán a cabo una serie de registros para dejar constancia de los pasos realizados y personas que participan.

El proyecto dará comienzo el próximo miércoles, 11 de Abril, día en que se conmemora el Día Mundial de la Salud, la cual, dará comienzo a las 18:00 horas, partiendo desde la Plaza del Salón, continuando por la Avda. Miguel de Cervantes, Parque de Lourdes y Parque San Pablo, finalizando en el monumento a San Pablo, y en la que pueden participar todo aquellas personas que lo deseen.

Previamente, a las 17.30 horas tendrá lugar en el Consistorio Astigitano, la firma del Convenio por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, entre el Excmo. Ayuntamiento de Écija y el Distrito Sanitario.

Se trata del tercer año consecutivo que desde el Área de Gestión Sanitaria de Osuna se organiza dicha actividad, actividad en la que el año pasado participaron 23 grupos entre asociaciones sociales, asociaciones de mujeres, áreas municipales, centros escolares…, alcanzando en torno a 1000 personas participantes.

Asimismo, otra de las actividades englobadas dentro de este proyecto es el desarrollo de un Taller de Alimentación Saludable y ejercicio físico que tendrá lugar el lunes 16 de abril en la Casa de la Juventud, a las 17:00 horas con una duración de una hora. Todos aquellos interesados en este taller pueden informarse en las dependencias de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Écija.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (10 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: