FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Técnicos del CADE de Écija han impartido los talleres de habilidades directivas, comunicativas y de creatividad.

Finalizadas las acciones del Programa EJE con el IES Pablo de Olavide de la Luisiana.

Tras la visita en el pasado mes de febrero a la empresa José Rodríguez Doblas e Hijos SL, por parte de los alumnos de 1º de P.C.P.I. del IES Pablo de Olavide, los técnicos del CADE de Écija han impartido los talleres de habilidades directivas, comunicativas y de creatividad, a dichos alumnos.

Estos alumnos dentro de la Modalidad 3 “Cooperativas Manufactureras” del programa EJE, han creado la cooperativa “Los Artesanos del Hierro”, cuya actividad empresarial es la producción de los artículos de decoración en hierro, productos que más tarden podrán vender en el mercado.

Estos alumnos participan en el proyecto EJE (Empresa Joven Europea) que está desarrollado por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, y que pretende fomentar la cultura emprendedora en jóvenes de entre 14 y 18 años. Estos alumnos durante el curso académico crean y gestionan una cooperativa especializada en la fabricación de productos de hierro (paragüeros, perchas, repisas, botelleros,...): realizan el acta de constitución, redactan sus estatutos, tienen un capital social, un Consejo Rector, elaboran y venden productos. En definitiva intentan funcionar como una cooperativa real.

La empresa visitada el pasado 3 de febrero, José Rodríguez Doblas e Hijos, SL fundada en 1959, es una empresa andaluza ubicada dentro del sector del metal, más concretamente en el campo de la calderería y la fabricación de equipos metálicos. Dentro de este amplio sector, son especialistas en las industrias de la producción de aceite de orujo (extractoras, plantas de secado, líneas de cogeneración, etc.) y en las de energías renovables, más en concreto en las relacionadas con el aprovechamiento de la biomasa.

 La empresa, de capital y recursos humanos netamente andaluces, trabaja y colabora con clientes tanto a nivel nacional como internacional.
En esta visita los alumnos, además de conocer el funcionamiento del área de administración, hicieron un recorrido por todo el proceso productivo, durante el cual D. Benito Rodríguez, Gerente de la empresa, les explicó el funcionamiento de las principales maquinas implicadas en la producción. La visita se completó realizando una demostración del funcionamiento de varias de ellas, entre las cuales estaba una de control numérico con la cual fabricaron varias piezas que regalaron a los alumnos como recuerdo del paso por la empresa.

Esta visita ha sido completada por la impartición de tres talleres teórico/prácticos, por parte de los técnicos del CADE de Ecija, en las aulas del IES Pablo de Olavide de La Luisiana. Estas sesiones, dirigidas a fomentar la cultura emprendedora de los alumnos, en este caso de un PCPI, se han realizado con contenidos teóricos y prácticos, con el fin de dotar a los alumnos de herramientas que les faciliten la puesta en marcha de su empresa.

Las sesiones han sido impartidas en el mes de marzo y cada una ha tenido una duración de 2,5 horas, lo que hacen un total de 7,5 horas dentro de los talleres denominados Habilidades Comunicativas, Habilidades Directivas y Creatividad e Innovación.

 

Ahora las noticias también en el móvil
Códigos QR / Qr Codes 

 

 

Fuente: Cade - Écija (01 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: