FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La jinete ecijana Macarena Silva se proclama vencedora del I Raid Internacional “Ciudad de Écija”.

El I Raid Internacional “Ciudad de Écija”, que se celebró el pasado sábado en la Finca “La Sevillana” contó con la participación de 85 jinetes llegados desde diversos puntos de Andalucía, Extremadura y Portugal. La competición que contaba con un recorrido de 88 kilómetros, transcurrió con normalidad, debido al terreno duro y sin obstáculos con que cuenta la zona.

Los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación de Terapias Ecuestres para la consecución de un programa de becas a personas con necesidades especiales

La Jinete ecijana Macarena Silva fue la ganadora en la categoría CEI*- CEN/CET1*, invirtiendo un tiempo total de cuatro horas para completar el recorrido. El segundo y tercer puesto clasificatorio fueron para los jinetes Eduardo Martos e Inés María Campos, completando un tiempo de cuatro horas y ocho minutos el primero; y cuatro horas con veinticinco minutos para la segunda. La categoría de Iniciación tuvo un recorrido de 22 kilómetros y contó con la participación de 35 jinetes. Por su parte, la de Promoción contó con 23 jinetes y un tramo de 44 kilómetros.

Rafael Benítez, delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Écija resaltó “la excelente acogida que ha tenido el evento” y “la implicación tanto de partícipes como asistentes”. Además, añadió que “espera que la cita solo haya sido la primera de tantas que sitúen a Écija como referente ecuestre y ciudad del caballo”. Entre los asistentes al acto también se encontraban el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano; Juan Landa, delegado de la Federación Hípica Internacional; y Sandra de Soto, directora de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres. De Soto agradeció, en la entrega de premios, los beneficios obtenidos y los fines que podrán lograrse gracias a ellos.

La ciudad astigitana cuenta con ejemplares y ganaderías de gran calidad y tradición, como puede ser Cárdenas, la única en la historia del caballo español cuyos sementales han recibido nueve veces el galardón Campeón de España, entre otros múltiples premios que hacen de esta ganadería una leyenda viva del mundo ecuestre.

Ahora las noticias también en el móvil
Códigos QR / Qr Codes 

 

 

Fuente: Ciberecija (01 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: