i cortes de Tráfico en la Ronda Circunvalación de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Cortes de tráfico en la ronda de circunvalación de Écija.

Debido al trazado del encauzamiento del Arroyo Argamasilla, el cual afecta a unos 250 metros de Ronda y a tres rotondas, es necesario desviar el tráfico de manera que permita realizar dichas obras en este tramo de la Ronda del Ferrocarril y a la vez, permita el acceso a la Carretera de Cañada Rosal, por ello, se plantea ejecutarlo en dos fases.

Primera Fase: En esta Fase, el tráfico que viene por la Ronda del Valle, procedente del Puente de Hierro y de la propia Bda. Del valle, será desviado por la calle Doctor Mariano Torres, intercepta con calle Pío XII y continúa hasta incorporarse a la Rotonda de Cañada Rosal y desde allí al tráfico normal de la Ronda del Ferrocarril.

El tráfico que proceda del Polígono el Barrero y la zona sur de Écija, realizará el recorrido en sentido inverso.

El comienzo del corte será el próximo día 4 de Mayo.

Se prevé una duración de algo más de dos meses (finales de Junio aprox.)

Segunda Fase: En esta fase, que comenzará una vez finalice la primera, se cortará totalmente la rotonda que da acceso a la carretera de Cañada del Rosal. El tráfico procedente del Puente de Hierro y de la Ronda del Valle y que desee acceder hacia la carretera de Cañada del Rosal, se realizará por un desvío realizado por encima del encauzamiento del arroyo. Este mismo tráfico que desee continuar hasta el Polígono el Barrero o hacia el sur de Écija será desviado por un acceso provisional que enlazará el tramo de Ronda ya finalizada en su primera fase y la calle Córdoba, para volver a incorporarse a la Ronda del Ferrocarril. El tráfico que proceda del sur de Écija, del Polígono el Barrero y de la propia ronda del Ferrocarril, que se desplace hacia El Valle o hacia el Puente Hierro, realizará el sentido inverso, al igual que el procedente de la carretera de Cañada del Rosal.

Esta fase pretende finalizar hacia mediados/finales de Octubre.

Debido a la duración de los desvíos previstos y la época en los que se van a realizar, se ha considerado oportuno el desviar el tráfico de vehículos pesados por una ruta alternativa a la Ronda del Ferrocarril, siendo ésta, desde la carretera de Palma del Río hacia la Autovía de la N-IV hasta la Rotonda donde está ubicado el Centro Comercial NIV, la Rotonda de la SAFA y desde ahí, a la Ronda del Ferrocarril. En sentido inverso los vehículos pesados provenientes del Polígono el barrero o esa zona de Écija.

Se colorarán señales para estos vehículos en la entrada de la carretera de Palma del Río hacia el Puente de Hierro, aún cuando van a poder acceder hasta la Rotonda del Cementerio para entrar hacia el Polígono Dinta y al Polígono el Limero.

Desde el Área Seguridad Ciudadana y Movilidad piden disculpas a los usuarios de estas vías, pero es absolutamente necesario realizar los cortes.

 

 

 

Información: Elisa García . Prensa Écija (30/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.