i Edición de Conduce tu vida editado por el Ayuntamiento de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Nuevo material editado por el Ayuntamiento de Écija para el Programa “CONDUCE TU VIDA”.

Desde hace varios años el Ayuntamiento a través del programa “Ciudades ante las Drogas” del Área de Igualdad y Bienestar Social, lleva a cabo un proyecto de prevención de accidentes de tráfico en jóvenes, incidiendo especialmente en mejorar la respuesta al riesgo de accidentes relacionados con la unión de alcohol-fin de semana-noche.

Este proyecto está subvencionado en parte por la Consejería de Salud y algunas de las actividades que se han llevado a cabo han sido la realización de una representación teatral y de un teatro-forum, en el que a través del teatro y el debate se trabajan con los jóvenes diferentes aspectos relacionados con el consumo de alcohol, otras drogas y los accidentes de tráfico. En esta actividad también ha colaborado el Área de Juventud.

Asimismo, en los talleres que se imparten a través del programa Ciudades ante las Drogas sobre prevención de conductas adictivas, se introducen también contenidos que tienen relación con la creación de hábitos en relación con el tráfico, en cuanto a adquisición de sentido vial, prudencia y conciencia ciudadana, ofreciéndoles información real y objetiva sobre el alcohol y otras drogas, su consumo, efectos y riesgos, así como el buen uso de las medidas de protección.

Para completar el proyecto “Conduce tu vida”, también se ha elaborado diferente material de distribución (hasta 2.000 ejemplares de cada uno), que hoy se ha presentado, como regletas de medición de alcohol, folletos y alcoholímetros desechables, que se distribuirán por los talleres que se vayan impartiendo a lo largo del año y otros que se consideren oportunos, así como por las autoescuelas de la ciudad.

Todas las actividades que se enmarcan dentro del proyecto tienen como objetivo:

- Concienciar sobre el riesgo que supone el conjunto consumo de drogas-conducción-fin de semana.

- Fomentar el uso de prácticas favorables a la prevención del consumo de drogas y accidentes de tráfico, así como a la prevención de daños corporales derivados de estos accidentes.

- Sensibilizar sobre la importancia de la responsabilidad personal que tienen nuestras elecciones en nuestra propia vida y en la de los demás.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (27/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.