i Prsentación en Écija del canal "En corto" de RTVE
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

RTVA presenta el canal EN CORTO en el Festival Thanatos de Écija

La presentación del Canal de NCIwebtv ‘En Corto’ tuvo lugar el viernes 15 de abril en el marco del Certamen Audiovisual Thanatos de Écija, en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud. El acto de presentación se llevó a cabo por parte de Cristina Álvarez Secades, Jefa de Relaciones Institucionales de RTVA.

RTVA (Radio Televisión de Andalucía) y el Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas TEIb de Televisión Educativa y Cultural – gestionado por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas- presentaron el viernes 15 de Abril en el marco del Certamen Audiovisual Thanatos de Écija el canal ‘En Corto’ de la plataforma de televisión educativa y cultural online NCIwebtv.

El Canal ‘En Corto’ es uno de los doce canales activos en la plataforma NCIwebtv que estará enteramente dedicado al género audiovisual del cortometraje, así como a festivales y profesionales de este campo. Promovido por la RTVA, actualmente hay subidos cortometrajes premiados en diferentes Festivales y Certámenes con el premio RTVA a la Creación audiovisual Andaluza (en colaboración con Cajasol, Obra Social) como el Festival Internacional del Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Concurso Nacional de Cortometrajes Ciudad de Antequera o Cornamusa, premiado en el Certamen audiovisual Thanatos de Écija. De manera continuada se incorporarán nuevos cortometrajes premiados, obras de cortometrajistas de diversos países iberoamericanos, así como entrevistas, talleres y debates sobre el cortometraje.

NCIwebtv es la plataforma de televisión educativa y cultural online del Programa TEIb cuya inauguración se produjo con la retransmisión del Congreso Iberoamericano de Educación METAS 2021 que NCIwebtv emitió en directo para toda Iberoamérica. En NCIwebtv hay ya una docena de canales dedicados a las artes escénicas, las buenas prácticas en las aulas, a la infancia, a la innovación audiovisual, la educación superior y la retransmisión de eventos de carácter iberoamericano.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (18/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.