i Obras pavimentación calle Rojas de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Ayuntamiento espera terminar las obras de pavimentación en calle Rojas para la procesión de San Gil de Écija.

La Calle Rojas está ubicada en el entorno de la Iglesia de San Gil, y es por ello que se espera que esté concluida para el próximo 20 de abril, miércoles Santo, día en que procesiona la Hermandad de San Gil, una de las cofradías de más devoción de la ciudad.

La calle Rojas, situada en el entorno de la Iglesia de San Gil, es una vía estrecha y de una sola dirección. En esta zona céntrica de la ciudad se está actuando con una pavimentación tradicional a base de empiedro y encintado de bloques de granito. Además, se están sustituyendo todas las infraestructuras en mal estado por otras nuevas. Toda la calle se ha dispuesto en plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas, y el acceso rodado se limitará sólo a residentes con plaza de garaje.

Hasta su remodelación esta calle estaba hormigonada, por lo que se ha recuperado su pavimento original empedrado. De hecho, en estos momentos los operarios están procediendo la colocación de este empedrado.

Dentro de las actuaciones que se han realizado en la calle, se ha dispuesto el alumbrado público soterrado. Por otro lado, las redes de gas natural y fibra óptica, se han realizado también durante la obra por las diferentes compañías suministradoras, (Gas Natural Andalucia S.A. y FranTelecom).

El presupuesto de las obras es de 67.232,66 euros, de los cuales 21.666,64 ? corresponden a materiales y 45.566,02 ? corresponden a mano de obra.

La obra, que tiene una duración de 5 meses, por lo que está pronta a concluir, emplea a 30 trabajadores, de los cuales hay un encargado, dos oficiales de 1ª, un oficial de 2ª, y 26 peones.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (13/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.