FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La VIII Edición del Festival Nacional de Cine y Cortometrajes de Comedia Thanatos 2010 de Écija arranca motores con la presentación de la Exposición “Relicarios de Cine”

La VIII Edición del Festival Nacional de Cine y Cortometrajes de Comedia Thanatos 2010 arranca motores con la presentación de la Exposición “Relicarios de Cine” del Artista Plástico archidonés Blas. Una actividad paralela a la celebración del Festival que hará las delicias de los amantes del cine.

El Delegado de Ciudadanía del Ayuntamiento de Écija, Fernando Martínez, el Presidente de la Asociación Audiovisual Thanatos, Fernando Pérez, y Blas, Artista plástico, han presentado hoy la exposición sobre reliquias de nuestro cine que éste último ha realizado con motivo de la próxima edición del Festival Thanatos 2010.

Después de siete años sin exponer de forma individual, el creador Blas (Archidona, 1973) ha elegido el marco del Festival Nacional de Cine y Cortometrajes de Comedia Thanatos 2010 para mostrar de forma inédita sus relicarios personales en esta su primera expo-film.

Una muestra que contará con 12 obras-relicarios dedicados a pequeños objetos extraídos de 12 películas españolas: La buena Estrella, La Ley del Deseo, Lucía y el sexo, Jamón jamón, Segunda piel, Fuera de carta, Días de Fútbol, Camino, Amantes, Mi vida sin mí, la Niña de tus ojos, y Nadie conoce a Nadie.

Asimismo, la exposición irá acompañada de una pequeña proyección, por lo que el autor malagueño ha querido denominar su trabajo como “una expo-film”.

“Relicarios de Cine” podrá visitarse en el Vestíbulo del Teatro Municipal de Écija a partir del próximo 30 de abril, día de la Gala de Inauguración del Festival Thanatos 2010, y estará expuesta hasta el final de esta octava edición (8 de mayo).

Según ha señalado el artista archidonés, “las reliquias son restos que quedan de un todo o partes del cuerpo de un santo, o aquello que tocó ese cuerpo digno de veneración. Las reliquias también son fragmentos, objetos o prendas pertenecientes, en este caso, a largometrajes de nuestro cine, a los que yo he querido dar culto para aderezar el Festival de Thanatos”.

Paralelamente a la exposición de “sus reliquias”, Blas ha creado un blog denominado www.relicariosdecine.blogspot.com que sirve para documentar gráficamente esta muestra.

Breve reseña de Blas

Blas, es el sobrenombre de Francisco Javier Toro Martín. Este artista plástico tiene en su haber el haber realizado numerosas exposiciones, performances, intervenciones y acciones individualmente por todo el territorio español, además de recibir ayudas a la producción de instituciones como la Fundación Picasso.

Estudioso del arte contemporáneo, ha participado en un centenar de exposiciones colectivas en España y en el extranjero, además de impartir talleres de arte-acción, ilustrar publicaciones y diseñar numerosos carteles. Desde el año 2004 dirige la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo, ARCHIDONA CINEMA, ha sido fundador de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, ha sido miembro del Jurado del Festival de Cine de Martil en Marruecos y su obra ha sido objeto de una interesante bibliografía en destacados medios de comunicación.

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (12/04/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.