FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Abierto el plazo para inscribirse en los Cursos de Informática para Mujeres del CMIM de Écija

La Delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija, Mª José Yélamo, acompañada de la Técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), Lola Bello, ha presentado los numerosos cursos de informática que el Área de la Mujer pone en marcha a partir de la semana que viene. De hecho, ya está abierto el plazo para la inscripción de cuatro de esos cursos: Word básico, Internet y Correo Electrónico, Montajes Creativos y Word Avanzado.

A lo largo de 2010 se van a impartir 12 cursos, que se realizarán en el Aula de Informática del Centro Municipal de Información a la Mujer, en C/ Portugal nº 9 Concretamente son 4 cursos de Internet y Correo Electrónico, 2 dedicados a Word básico, otros 2 destinados a Word avanzado, 2 más de Montajes creativos, así como uno de Excel y otro de Access.

Estos cursos tendrán una duración de 20 horas y se realizarán en horario de mañana y tarde dos días a la semana, con los siguientes horarios:

Horarios de mañana: de 10.00 a 12.30

Horarios de tarde: de 17.00 a 19.30

El plazo para la inscripción de los cursos Word básico, Internet y Correo Electrónico, Montajes Creativos y Word Avanzado, está abierto HASTA EL VIERNES 9 DE ABRIL.

Según ha señalado Yélamo, “una de las líneas de trabajo del Ayuntamiento de Écija para impulsar las políticas de igualdad es trabajar por la igualdad de oportunidades de las mujeres para acceder a una formación que se hace ya imprescindible en el mundo actual, por ello debemos favorecer la alfabetización digital de las mujeres para evitar la brecha de género existente en las nuevas tecnologías”.

De hecho, en el año 2009 se creó el Aula de Informática en el CMIM, cumpliendo de esta forma con una de las acciones del I Plan de Igualdad y dando respuesta a las peticiones de las usuarias del Centro y al Consejo Local de las Mujeres de Écija que lo demandaban.

Por otra parte, la formación digital forma parte de los objetivos del programa UNEM en Écija, aparece reflejado en el artículo 28 de la Ley de Igualdad, y es uno de los objetivos del II Plan de Igualdad Municipal entre hombres y mujeres de Écija actualmente vigente.

“Con la puesta en marcha de estos cursos –ha insistido la delegada- se pretende cumplir con tres objetivos básicos: formar a las mujeres en el uso de las nuevas tecnologías; mejorar la empleabilidad de las mujeres; y disminuir la brecha digital de género”.

La programación de los cursos es la siguiente:

- Word básico. 12 de abril al 10 de mayo. Horario mañana.

- Internet y Correo Electrónico. 12 de abril al 10 de mayo. Horario de tarde.

- Montajes creativos. Del 13 de abril al 6 de mayo. Horario de mañana.

- Word avanzado. Del 13 de abril al 6 de mayo. Horario de tarde.

- Excel. Del 18 de mayo al 10 de junio. Horario de mañana.

- Internet y Correo Electrónico. Del 17 de mayo al 11 de junio. Horario de mañana.

- Internet y Correo Electrónico. Del 17 de mayo al 11 de junio. Horario de tarde.

- Word básico. Del 18 de mayo al 10 de junio. Horario de tarde.

- Access. Del 4 de octubre al 2 de Noviembre. Horario de tarde.

- Montajes creativos. Del 4 de octubre al 2 de noviembre. Horario de mañana.

- Internet y Correo Electrónico. Del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Horario de mañana.

- Word avanzado. Del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Horario de tarde.

 

 

Información: Elisa GArcía - Prensa Écija (25/03/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.