Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Acuerdan que varios servicios del Hospital de Ecija sean atendidos por personal del SAS y municipal

Foto Archivo: Hospital

 

El delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, y el alcalde de Écija, Juan Wic, alcanzaron hoy un acuerdo de reorganización de los servicios sanitarios de Atención Especializada de este municipio sevillano y de la Zona Básica de Salud de La Luisiana que permitirá, entre otras ventajas, que las consultas de médicos especialistas y la actividad quirúrgica desarrollada en el Hospital Municipal "San Sebastián" de Ecija pueda ser desarrollada por profesionales tanto del SAS, como del propio centro de titularidad municipal.

Según ambas administraciones, el objetivo de esta reorganización de servicios es ofrecer a la población una oferta unificada y más coordinada entre los servicios sanitarios municipales, que disponen del Hospital de San Sebastián, y los dispositivos del Servicio Andaluz de Salud, que cuentan con el Centro Periférico de Especialidades Virgen del Valle, el Hospital de Osuna y los centros de Salud de El Almorrón y Virgen del Valle.

Además, este acuerdo prevé que para Écija y la Zona Básica de Salud de La Luisiana se oferten las especialidades de Cardiología, Digestivo, Neumología, Dermatología, Medicina Interna, Cirugía General, Otorrinolaringología, Oftamología, Urología, Traumatología, Tocoginecología y General.

En cuanto a los servicios de pruebas diagnósticas se ha acordado que los dispositivos de Anatomía Patológica, Laboratorios Clínicos y Radiología se presten entre el Hospital Municipal San Sebastián y el Hospital de la Merced de Osuna.

De acuerdo con este convenio, en el Centro Periférico de Especialidades Virgen del Valle, sólo quedará el Equipo de Salud Mental y la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, mientras que las demás consultas de especialistas pasarán al Hospital Municipal.

Con esta nueva organización, la respuesta sanitaria que se ofrece a la población estará "más coordinada", además de que ambas instituciones trabajarán conjuntamente "y con los mismos criterios de calidad", según recoge dicho convenio, que sostiene, además, que con ello se garantiza la centralización de datos, la ordenación de toda la información y de los procesos de admisión de pacientes, así como la gestión de citas.

MEJORAS EN VIRGEN DEL VALLE
Por otro lado, fuentes del departamento que dirije Cuberta avanzaron que se va a proceder a acometer obras de mejora en el Centro Periférico de Especialidades Virgen del Valle y en el Centro de Salud de Almorrón, en este último para mejorar el espacio y la distribución organizativa.

Desde 1991, ambas adminsitraciones mantienen acuerdos de colaboración para la prestación de asistencia sanitaria en el Hospital de San Sebastián de la citada localidad. Estos acuerdos se plaman en convenios, estando el último vigente hasta julio del presente año.

 

Información: Siglo XXI (08/03/2005)