Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Defensa cederá 20.000 m2 destinados para la Escuela Municipal de Equitación de Écija

Foto : Caballos

 

El Alcalde de Écija, Juan Wic Moral recibirá al Sub-Secretario del Ministerio de Defensa, Tomas Zambrana Pineda en el Museo de Carruajes de Écija para la firma de un convenio de colaboración en el que se contempla la cesión de 20.000 metros cuadrados localizados en las instalaciones del Depósito de Sementales para la creación de la Escuela Municipal de Equitación. La Escuela Municipal es un deseo y una necesidad para el sector ecuestre, motor fundamental de la economía y cultura del municipio.

El Depósito de Sementales de Écija es uno de los cinco complejos gestionados por el ejército, en el ámbito nacional, junto a los de Jeréz, Zaragoza, Santander y Ávila, que tiene como misión fundamental la mejora de la cabaña ganadera. El Depósito desarrolla su labor en el municipio astigi desde el año 1.911 y reúne en la actualidad a 103 sementales, la mayoría de pura raza española que, junto con la Yeguada Militar, también ubicada en Écija, abastecen al sector ecuestre público y privado del semen para la mejora de las especies.

En las instalaciones del Depósito Militar se encuentra el Museo de Carruajes que exhibe una treintena de enganches calificados como una de las mejores colecciones de coches de caballos de la Provincia, entre los que se encuentra “la briska”, de finales del siglo XVIII, utilizado por el Caudillo y la Familia Real Española. Diferentes guarniciones (rusa, inglesa, calesera) en vitrinas completan un conjunto poco conocido de la colección que ha formado parte de la historia española.

En el ámbito deportivo, el Depósito de Sementales desarrolla una amplia y diversa programación de actividades ecuestres entre las que destacan las Competiciones de RAID, Doma Clásica, Doma Vaquera, Salto, y Campeonato Andaluz de Enganches que alcanzaron su mayor número el año pasado y que ha situado al Depósito de Écija en el primer lugar en la organización de eventos ecuestres y en diversidad de disciplinas del ámbito nacional.


Información:Andalucía 24 horas (18/04/2005)