Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Ampliación de plazas socioeducativas en Écija para niños entre 0 y 3 años

Foto : Guardería

 

La Junta de Andalucía ha concertado 35 nuevas plazas con una guardería privada de reciente apertura en Écija, cuyas plazas se suman a las 80 ofertadas por el centro Socioeducativo Infantil “Girasol” de titularidad pública.

La Delegada de Asuntos Sociales, Teresa Infante ha anunciado que del 7 de abril al 6 de mayo está abierto el plazo para la solicitud de plazas en los Centros Educativos Infantiles “Girasol” y “Campanilla”, este último de reciente creación que suma 35 nuevas plazas concertadas con la Junta de Andalucía. Teresa Infante manifestó que la apertura de la nueva guardería pública que esta en fase de construcción para el próximo curso escolar 2005-2006 es uno de sus mayores deseos y, aunque las obras van a muy buen ritmo, espera que si para el mes de septiembre no esté a disposición de los ecijanos sí que lo esté durante el primer trimestre del año 2006 sumando 85 nuevas plazas para niños entre 0 y 3 años.

La Delegada de Asuntos Sociales ha estado en compañía de la Directora del Centro Socioeducativo “Girasol”, Nieves Etchemendi y la Directora del Centro Socioeducativo “Campanilla”, Mª del Valle García quienes se han puesto a disposición de los padres para la recogida de solicitudes. Igualmente, se puede tramitar a través de la web de la Consejería de Bienestar para la Igualdad Social de la Junta de Andalucía. Nieves Etchemendi ha recordado que dentro de los requisitos es obligatorio estar empadronado en Andalucía y acreditar el trabajo de los progenitores, a menos de constituir familia numerosa, monoparental o la minusvalía de un familiar de primer o segundo grado, así como acreditar la situación de grave riesgo, en la que concurren otra serie de circunstancias.

El horario para el próximo curso escolar 2005-2006 será de 7:30 horas a 17:00 horas y, en el caso de la recepción de un mínimo de 10 solicitudes para el servicio de ludoteca, los Centros Socioeducativos prestarán su asistencia hasta las 20:00 horas a niños distintos a los matriculados en el horario matinal. El año pasado se recibieron 137 solicitudes de las cuales se pudieron cursar 60 de nuevo ingreso.


Información:Andalucía 24 horas (13/04/2005)