Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Ciencias
Deportes
SEMANA SANTA
Una ecijana de 72 años, L.F.M., fallece por una parada cardiorrespiratoria provocada por la inhalación de humo en un incendio.
Foto: Bombero en acción

 

El delegado de Interior del Ayuntamiento de Écija, Manuel Lazpiur ha comparecido en rueda de prensa para explicar el suceso producido esta madrugada en el que una ecijana de 72 años, L.F.M., fallecía por una parada cardiorrespiratoria provocada por la inhalación de humo en un incendio.

Según explicó Manuel Lazpiur a las 3:15 horas la Policía Local de Écija fue alertada de un incendio en la 'Barrera Quintana' y los efectivos policiales se desplazaron haciendo acto de presencia en el lugar en dos minutos y coincidiendo con efectivos de la Policía Nacional y Bomberos.

Inmediatamente las fuerzas de seguridad dieron cuenta de lo sucedido al Servicio de Ambulancias del SAS y socorrieron a los inquilinos de la casa vecinal, evacuando de sus hogares a cuatro que presentaban intoxicaciones leves y que no necesitaron asistencia hospitalaria y a la vecina fallecida a la que sacaron de su domicilio agentes de la Policía Local que le realizaron insitu masajes de reanimación.

Ante las reiteradas llamadas al Servicio de Ambulancias del SAS y que estas no se personaban en el lugar de suceso se optó por parte de los familiares de la víctima a las 3:32 horas a trasladarla al Hospital de Écija en un vehículo propio acompañada de un bombero y un policía local. Finalmente los facultativos del centro hospitalario astigitano certificaron la muerte de L.F.M. a las 3:50, la misma hora a la que finalmente llegó la ambulancia solicitada al SAS al lugar del suceso. En estos momentos la Policía Nacional busca los indicios para conocer las causas del siniestro.

Manuel Lazpiur aclaró "que no existe relación" entre el retraso en la llegada de la ambulancia del SAS y el fallecimiento de L.F.M., aunque si "es muy preocupante que se produzcan estos importantes retrasos en un servicio de urgencias en una gran ciudad como Écija y, sobre todo, porque no es la primera vez que se produce", dijo.

El delegado de Interior comentó que, con los medios que hay hoy día, "no es posible que en un suceso la Policía Local tarde dos minutos en desplazarse al lugar de un suceso y la ambulancia tarde más de media hora, unos 35 minutos, como se produjo esta madrugada".

La última queja hasta esta madrugada de las ambulancias de urgencias dependientes de la del Servicio Andaluz de Salud se produjo hace unos meses cuando un vehículo de transporte de enfermos de urgencias se solicitó para una accidente en una obra de la barriada Las Huertas y la ambulancia tardó más de cuarenta minutos en trasladar al obrero accidentado.


Información: Prensa Écija