Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Ciencias
Deportes
SEMANA SANTA
A cinco puntos de la quinta plaza, el Écija Balompié necesitan la victoria.
Foto: Ecija Balompié

El Écija visita el estadio Francisco de la Hera para enfrentarse esta jornada al Extremadura, uno de los onces más fuertes del grupo que está luchando por entrar en la liguilla, quizás, en el peor momento posible, y es que el encuentro en Cartagena va a pasar factura a los de Chaparro.

El conjunto astigitano, que sólo ha sumado una victoria en los últimos nueve partidos, curiosamente a domicilio y ante otro de los equipos que luchan por meterse entre los cuatro primeros, necesita ganar o cuando menos empatar y que el resto de sus rivales no obtengan resultados positivos para no descolgarse de la lucha por los puestos que dan derecho a jugar la temporada que viene la Copa del Rey.

El técnico astigitano cuenta con numerosas e importantes bajas para este choque. Los problemas para el Écija estarán sobre todo en la defensa, donde pierde a los dos centrales por sendas expulsiones ante el Cartagonova. Así, probablemente, Chaparro formará el centro de la zaga ante los extremeños con Fran Roser y Cardoso, que lleva dos meses fuera del equipo por lesión y que podría acelerar su recuperación para estar listo para este partido. En caso de que el central no terminara de recuperarse, sería Barrios quien formaría junto a Fran Roser mientras que el Ángel Álvarez jugaría en el centro del campo.

En el centro del campo la duda es De la Torre lesionado en el último compromiso liguero en cuyo lugar podría saltar Barrios, que ya sustituyó al mediocentro ante el Cartagonova, mientras que es baja segura Jonathan, que vio la quinta amarilla la jornada pasada. Su puesto podría cubrirlo Fran Roser, si Cardoso se recupera o Juan Ignacio, en cuyo caso el Écija podría saltar con dos delanteros en el Francisco de la Hera.

Finalmente, en la punta del ataque los azulinos cambiarán respecto al último encuentro debido a la lesión de Francis. Las alternativas, si juega con un sólo delantero, son Moncho y Sergio Páez, aunque el puesto bien podría recaer en este último merced al acierto cara al gol que viene demostrando en las últimas jornadas. En caso de salir con dos puntas serían ambos jugadores los que salieran de inicio.

Por su parte, el Extremadura afronta el choque tras haber perdido el liderato del grupo al caer derrotado 3-1 ante el filial sevillista. En el Extremadura es baja el defensa Romerito, expulsado en el partido que enfrentó a su equipo con el Sevilla B la pasada jornada

ALINEACIONES PROBABLES

Extremadura C.F.: Flavio; Jairo, Cámara, Samuel, Fragoso; Pedro José, Marco, Lolo, Roberto; Raúl García y Manuel.

Écija Balompié: Arrúe; Juanlu, Barrios, Fran Roser, Zabala; Camacho, Juan Ignacio, Ángel Álvarez, Bomba; Moncho y Sergio Páez.

El partido se disputa en el estadio Francisco de la Hera, el domingo 27 desde las 19.00 horas

Información: Pablo Salvago