Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Ciencias
Deportes
 
El Partido Andalucista presenta las medidas en materia fiscal incluidas en su Programa de Gobierno para los próximos 4 años.
Foto: Rosario Recio

El Partido Andalucista ha presentado las medidas en materia fiscal que pondrá en marcha en la próximas legislatura y que serán incluidas en su Programa de Gobierno para los próximos 4 años.

De este modo, Rosario Recio, candidata número ocho en la lista andalucista, en rueda de prensa ha dado a conocer unas propuestas que han sido elaboradas por el grupo de trabajo que elabora el Programa de Gobierno andalucista en su apartado de Economía y Hacienda

Según explicó Rosario Recio las medidas fiscales que el PA pondrá en marcha en la nueva legislatura tienen tres líneas básicas que comprenden la materia de gestión tributaria, el apoyo al medio ambiente y proyectos de sostenibilidad, y el apoyo al sector empresarial.

Siguiendo las mismas líneas de actuación que en los últimos ocho años de gestión tributaria andalucista, el partido va a continuar acercando aún más la administración local al ciudadano de Écija, manteniendo la propuesta de inversión en tecnologías de la información y en comunicaciones, así como la gestión de los tributos locales bajo el control directo del Ayuntamiento.

Todos los contribuyentes van a ver en este programa, entre otras novedades, la bonificación del 3% en los recibos domiciliados de vencimiento periódico, entre los que se encuentran los impuestos de bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica, el impuesto de los vehículos de tracción mecánica y el impuesto sobre actividades económicas, así como apoyo y ayudas a las familias numerosas.

En la segunda línea de actuación, el PA apuesta por mejorar el medio ambiente, lograr una Écija más limpia y conseguir un desarrollo sostenible. Entre las medidas más destacables se encuentran la bonificación de hasta el 95% a las construcciones, instalaciones u obras que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, o la bonificación de hasta el 75% en función del carburante consumido por los vehículos en el I.V.T.M. y del tipo de motor y su incidencia en el medio ambiente.

Los grupos de trabajo del PA también han considerado de vital importancia el apoyo al sector empresarial, ya que es este sector el que genera empleo y riqueza, y hace posible el desarrollo de la ciudad. En esta línea, se destacan como medidas importantes, la bonificación de hasta el 50% en la cuota del I.A.E. en actividades empresariales durante los cinco años siguientes a la conclusión del segundo periodo impositivo exento por ley, y la bonificación por creación de empleo de hasta el 50% en el impuesto de actividades económicas, ayuda que es compatible con la anterior, pero con un máximo entre las dos del 75% de bonificación.

Información: Prensa Écija