Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Ciencias
Deportes
 
Las Asociaciones vecinales de Écija impulsarán sus actividades en la nueva sede.
Foto: La delegada de Participación Ciudadana, Concepción Sarmiento, el alcalde, Julián Álvarez, el presidente de VECISOL, Juan José Barrios y varios miembros de distintas asocaciones de vecinos durante las intervenciones en el acto inaugural.

Las cerca de 40 asociaciones vecinales de Écija cuentan desde hoy con una sede social propia para utilizarla como punto de encuentro, reuniones y para el desarrollo de sus actividades. La medida ha sido posible tras la firma de un convenio de cesión de las oficinas por el Ayuntamiento a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Écija VECISOL.

Las dependencias, que tendrán la doble función de Centro Cívico y sede de VECISOL, se ubican en la llamada ‘Casita de Papel’, junto a la nueva rotonda del Parque San Pablo, donde en breve se colocará el monumento al emperador romano fundador de la ciudad, Augusto.

El acto de inauguración se celebró ayer noche y contó con la presencia de representantes de la mayoría de la asociaciones vecinales de la ciudad.

Tras la inauguración el alcalde de Écija, Julián Álvarez (PA), dijo que desde todas las administraciones deben apoyarse las asociaciones. Así, comentó que “el empuje de una ciudad, no se mide por su tamaño, sino por la intensidad de su red de asociaciones y por la actividad que estas generen”. De esta forma, Julián Álvarez comentó que “sin asociaciones las ciudades no funcionan, ni avanzan y nuestra misión es dotarlas de los instrumentos necesarios para que desempeñen su misión, y eso es lo que hemos hecho dotándolas de esta sede”.

Para el presidente de VECISOL, Juan José Barrios, la sede es “una casa para todas las asociaciones” que permitirá “un impulso a nuestras actividades que estaban algo decaídas por una falta de espacio y lugar donde reunirnos”. En principio, según afirmó Barrios, “abriremos dos veces por semana, para asesorar, tramitar quejas y documentación al ayuntamiento y otras administraciones”.

El presidente de VECISOL animó a todas las asociaciones a que se impliquen en “un trabajo común” y en la puesta en marcha de nuevos servicios para las asociaciones y en la organización de actividades.

Información: Ciberecija