Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Ciencias
Deportes
 

" Inauguración de la exposición "La Amazona de Écija y su Contexto Arqueológico en la Plaza de El Salón" en el Museo Histórico Municipal de Écija"

Foto: Cartel exposición


El domingo 13 de abril a las 13:30 horas se inauguró en el Museo Histórico Municipal de Écija la exposición "La Amazona de Écija y su contexto arqueológico en la Plaza de El Salón".

La muestra recoge las piezas arqueológicas más importantes descubiertas en las excavaciones arqueológicas de la astigitana Plaza de 'El Salón' donde está previsto la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Entre las piezas más destacadas que se expondrán en la muestra está la excepcional escultura romana de 'La Amazona de Écija', el torso de un atleta, un pie de bronce, los pies policromados de otro atleta, la cabeza del Dios Marte, entre otras piezas menores de gran valor.

La exposición permanecerá abierta al público por tiempo indefinido, esta Semana Santa de lunes sábado, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 18:30 horas y el domingo de 9 a 14:00 horas, y tras ella en el horario normal de apertura de los museos.

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de Écija, Julián Álvarez y en él participaron varias personalidades del mundo cultural y universitario de Andalucía.

Información:V. Córdoba (Prensa Écija)