Écija – El Portal Temático Cultural

Ezequiel salva al Écija Balompié in extremis

Ezequiel salva al Écija Balompié in extremis
septiembre 07
17:23 2015

Un gol de penalti anotado por Ezequiel en el último minuto de partido, permite al Écija Balompié de salvar 1 punto ante el Sanluqueño en un partido marcado por la polémica arbitral.

Écija Balompié y Sanluqueño se reparten los puntos tras empatar a 2 en un encuentro que estuvo marcado por decisiones arbitrales polémicas en ambos bandos y que contó con un final de encuentro trepidante.

El partido empezaba con poco fútbol y con ambos equipos controlándose y que apenas se acercaban a la portería contraria. En el minuto 12 llegaba la primera ocasión de gol del partido, cuando una falta lanzada por Lolo Armario era sacada por el cancerbero Manu López que evitaba el primer gol del partido. El partido estaba muy espeso y, ni el Écija, ni el Sanluqueño llegaban con peligro a portería. Tras un disparo lejano de Alberto Jiménez era el equipo verdiblanco empezó  a la portería rival sobre todo por la parte izquierda por medio de Alberto Jiménez. En el 32 un remate de Mark de cabeza se iba por encima de la portería astigitana. En esos minutos fueron en los que el Sanluqueño dispuso de sus mejores ocasiones, cuando en el minuto 39 un disparo de Alberto Jiménez era cortado providencialmente por Alejo que evitaba el primer gol visitante. El Sanluqueño volvía a tener una nueva ocasión cuando en el minuto 41 el remate de cabeza central José a la salida de un córner era atrapado por Fermín. Cuando llegábamos al filo del descanso, llegaba el primer gol del partido, cuando un saque de esquina, botado desde la izquierda por Lolo Armario, era rematado en el segundo palo por Alejo, estableciendo el primer gol del partido y con el que nos iríamos al descanso.

El segundo tiempo empezaba con un Sanluqueño mas enchufado y que no notaba el tanto recibido en el último minuto del primer periodo. En el minuto 58 de partido, llegaba la primera ocasión de la segunda parte para el equipo visitante cuando tras realizar una buena jugada por la izquierda el Sanluqueño, el disparo final de Carry era repelido por el portero ecijano. 7 minutos después la vuelve a tener el Sanluqueño para empatar pero Ezequiel la saca cerca de la línea de gol. En el minuto72 de partido al tercer acercamiento con peligro del Sanluqueño llegaba el gol del empate, que no estuvo exento de polémica ya que la falta señalada, que sería transformada magistralmente por Carry de forma directa estableciendo el gol del empate, fue cometida por Alejo por juego peligroso, pero el colegiado no levantó el brazo y la falta no fue indirecta, como debería haber sido, lo que provocó las protestas de los futbolistas ecijanos, siendo amonestado Fermín con cartulina amarilla. Desde el gol, era el Écija el que más buscaba la oportunidad rival con ocasiones de Alberto Castro, por partida doble, y de Nacho. Pero cuando estaba más cerca el gol astigitano, en el minuto 88 una jugada por la izquierda acababa en centro de Antonio Jesús que era mal despejado por Carmona que introducía el balón en su portería, subiendo el segundo gol al casillero gaditano. Se repetía los fantasmas del estreno liguero contra el Arcos, pero en este caso ya en la prolongación una dudosa caída de Alberto Castro en el área, era señalada por el colegiado sin dudarlo como penalti que era aprovechada por Ezequiel para establecer un justo empate en el partido.

Justo reparto de puntos entre los dos equipos y que permite al Écija Balompié seguir colocado en mitad de la tabla con 4 puntos, con antes de la visita el domingo a partir de las 11:30 de la mañana al CD Alcalá del ex azulino Juan Guerra.

Ficha Técnica

Écija Balompié: Fermín, Núñez, Alejo, Curro, Carmona, Úbeda (Nacho, min. 53), Marrufo (David Castro, min. 78), Lolo Armario, Manu Reina (Iván Martos, min. 67), Ezequiel y Alberto Castro.

Atlético Sanluqueño: Manu López, Alberto, Ezequiel, Dani, José, Juanmi, Dani Del Moral (Reales, min. 54), Cristian, Mark (Alberto Rodríguez, min. 82), Carry y Alberto Jiménez (Antonio Jesús, min. 69).

Árbitro: Cerrato Moreno (Comité cordobés) Amonestó a los locales Lolo Armario y Fermín; por el Atlético Sanluqueño vió cartulina Antonio Jesús

Goles: 1-0 Min 44. Alejo 1-1 min. 71, Carri; 1-2 min. 88, Carmona (pp); 2-2 min. 93, Ezequiel (penalti).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3 jornada del grupo X de la Tercera División,  disputado en el estadio municipal San Pablo en tarde gris y lluviosa , con un césped en buenas condiciones. Afluencia: 500 espectadores. José Bellido, medalla de bronce en el Mundial de Taekwondo cadete, realizó el saque de honor.

Los resultados y la clasificación tras la tercera jornada han quedado de la siguiente forma:

marcadoresyclasificacion3

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Ivo Marín

Ivo Marín

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *

PUBLICACIÓN MULTIMEDIA JUAN PALOMO

Dios y la religión en los toros y en los Toreros

HECHO EN ÉCIJA

EN LAS NOCHES DE VERANO - NUEVOS TROVADORES

SEVILLANAS DE LOS 7 NIÑOS

Bandoleros de Écija

EL TIEMPO EN ÉCIJA

NOTICIAS POR DÍAS

marzo 2024
L M X J V S D
« feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031