i Serra Ferrer quiere al pivote del Deportivo, Rubén Pérez, nacido en Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El vídeo de Let's Color de AkzoNobel recibe un TED Award. En España, este proyecto impulsó la pintada en Écija.

El vídeo del proyecto solidario Let's Color, de la compañía de pinturas y revestimientos ArkzoNobel, ha sido el ganador de uno de los prestigiosos premios TED Awards. En España, este proyecto ha impulsado una pintada de zonas de ocio común en el pueblo sevillano de Écija, que había sufrido graves inundaciones en 2010 afectando a gran parte de la localidad.

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas para un futuro mejor. El TED Award se entrega cada año desde 2005 a personas, organizaciones o entidades que lleven a cabo acciones para difundir estas ideas. En esta última edición, la organización ha elegido, entre las más de 1.000 candidaturas, al anuncio del proyecto Let’s Color como uno de los 10 galardonados.

La grabación de dos minutos de duración dirigida por Adam Berg y montada por Euro RSCG en Londres, muestra la transformación de espacios y lugares deprimidos en países como Brasil, La India, Londres o París gracias al poder regenerador del color.

En España, la iniciativa Let’s Color ya ha llenado de color la localidad sevillana de Écija. El pasado 2 de abril, 14.000 litros de pintura y más de 200 voluntarios, vecinos de la localidad, consiguieron devolver la ilusión a través del color con la pintada de zonas de ocio común. Unas zonas que se habían visto gravemente afectadas por las sucesivas inundaciones sufridas en diciembre de 2010 y que dejaron numerosos destrozos.

“Let’s Color” en el mundo
La primera acción “Let’s Color” se realizó en marzo de 2010 en Brasil, donde se pintó una parte del barrio de Lapa en Rio de Janeiro; acción a la que siguieron iniciativas similares en Londres, Jodhpur (India), Marsella, Lyon, París, Estambul, Amsterdam o Johannesburgo.

La iniciativa busca ser un proyecto social en el que la comunidad se vea inmersa en la transformación de sus propios espacios. Por eso, el verdadero valor de “Let’s Color” radica en que sean precisamente los mismos residentes los que se reúnen para devolverle la vida a su comunidad.

El proyecto “Let’s Color” ya ha conseguido pintar favelas, calles, viviendas, colegios y plazas en más de una decena países, trasformando zonas deprimidas en el epicentro de la nueva vida de la comunidad, una nueva vida que resurge gracias al poder del color.

 

Información: Let´s Colour (02/06/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.